Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > Hugo Pernini quiere seguir reinando en el Rural Bike Beltrán

Hugo Pernini quiere seguir reinando en el Rural Bike Beltrán

Hace pocos días conocimos en detalle los pormenores del Rural Bike Beltrán, la carrera que se disputará en dicha ciudad mendocina el próximo 23 de febrero.

Hoy quisimos conocer la opinión de Hugo Pernini, el gran biker oriundo de San Juan pero mendocino por adopción, que se quedó con la general de la competencia en las últimas tres ediciones.

“El Rural de Beltrán lo corro desde el 2015 y año tras año lo van mejorando, tanto en la parte de la organización como en el circuito. Eduardo Quillay y Jorge González siempre apuntan a más, no son conformistas y eso hace que cada vez se sumen más corredores a la competencia”, destacó.

Respecto al recorrido, reveló que “es un circuito plano en donde se viaja fuerte en un 80%: nos metemos por calles, callejones de finca, senderos, costeamos una parte del río… es ideal para empezar el año y poner a punto las piernas…”.

Hugo planea su estrategia para repetir el triunfo: “primero y principal veo cómo se va presentando la carrera, pero casi siempre el corte se arma en el sendero y ya se empieza a viajar con un grupo más reducido. En la segunda vuelta se vuelve apretar en la parte del río, en donde ya se sale a la calle con el poco resto que va quedando. De las 3 ocasiones que gané, en 2 tuve la posibilidad de llegar escapado, haciendo el corte saliendo del sendero del río. Es una carrera donde no se puede pedalear en solitario, ya que es plana y se ruedea mucho: es casi como una carrera de ruta, por ende hay que correr con la cabeza y ver dónde se puede hacer la diferencia”.

El año recién comienza y Hugo tiene varios objetivos en mente: “apunto al Argentino de XCM en Altas Cumbres, donde espero revalidad el título obtenido el año pasado. Luego correré el Panamericano en San Juan, el Río Pinto y espero poder viajar al Mundial de XCO en Les Gets, Francia: ese es mi objetivo principal del 2020”.

Ya se palpita el Rural Bike de Beltrán. ¿Volverá a festejar Hugo Pernini o habrá nuevo campeón?

¡¡¡INSCRIBITE ACÁ!!!

Fotos: Juani Cocuelle

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio