Estas Aqui
Home > Internacionales > FRANCO OROCITO SIGUE SUMANDO EXPERIENCIA EN SICILIA

FRANCO OROCITO SIGUE SUMANDO EXPERIENCIA EN SICILIA

Manuel Belletti (Androni) ganó este jueves la segunda etapa del Giro de Sicilia, recorrido de 236 kilómetros entre Capo d´Orlando y Palermo. El extenso trazado estilo clásica primaveral, culminó con un final al sprint que vio la victoria de Belletti doblegando al vencedor de la 1ª jornada, Riccardo Stacchiotti (Giotti Victoria), y al colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Franco Orocito, del D’Amico UM Tools, culminó 110 en la etapa, a 15m40s del ganador y se ubica 109º en la general.

«Fue una locura la etapa de hoy. Una guerra entre el físico y la cabeza. Lamentablemente pinché en un momento complicado en el que el grupo ya iba fuerte, en una parte que dolía después de 5hs de carrera y toda la dureza incluida. Perdí mucho tiempo y era imposible remontar con el grupo ya tirando fuerte. Lo bueno es que físicamente y para moverme en el grupo me costó mucho menos que ayer», afirmó el roquense.

Diego Sevilla (Kometa Cycling Team), Viesturs Luksevics (AMore e Vitta), Andreas Kron (Riwal), Antonio Di Sante (Sangemini) y Andrea Toniatti (Colpack) formaron una escapada que rompió varios records con mas de 200 kilómetros por delante de un pelotón que una vez mostró no tener contemplaciones y les dio cacería a siete kilómetros de la meta cuando ya transitaban por la capital siciliana.

El sprint final vio a Belletti tomar revancha de la primera jornada donde perdió frente a Stacchiotti y ganar con claridad en el sprint. El boyacense Sebastián Molano fue tercero en una nueva prueba de su clase y mantuvo la camiseta de Mejor Joven. Belleti y Stacchiotti,empatados en todos los ítems, le pusieron una dura prueba a los jueces que situaron finalmente al del Androni como nuevo líder.

El giro siciliano tendrá este viernes su tercera y penúltima etapa, recorrido de 188 kilómetros entre Caltanissetta y Ragusa sobre 188 kilómetros en lo que será el primer encuentro en serio con la montaña con trepada a puerto fuera de categoría en Serra di Burgio (7.8K-5.5%), a menos de 20 kilómetros de la meta. 

Clasificaciones Completas Giro di Sicilia (2.1)

Info: RMC

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter

















inicio