Estas Aqui
Home > Internacionales > Nueva victoria para Jonathan Milan en el Giro de Italia

Nueva victoria para Jonathan Milan en el Giro de Italia

La undécima etapa del Giro de Italia ha dejado la victoria de Jonathan Milan. El velocista del Lidl-Trek se ha llevado por aceleración en la parte final de la etapa un sprint que ha estado marcado por las caídas y que ha dejado a varios rivales fuera de la pelea por el triunfo. Entre ellos, un Fabio Jakobsen que no ha podido pelear por el triunfo. Todo, en un día salvado sin complicaciones por un Tadej Pogacar que sigue líder de la general.

Con un tiempo de 4:23:18, Milan ha entrado con claridad por delante de Tim Merlier (Soudal Quick-Step) y de Kaden Grovse (Alpecin-Deceuninck) en la línea de meta para conseguir su segunda victoria de etapa en este Giro, la quinta de la temporada y la décima de su carrera. De esta manera, ha apuntalado su liderato en la clasificación de la regularidad.

Esperaba una jornada de 207 kilómetros entre Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare, con un terreno propicio para una llegada al sprint. Con algunas subidas leves al principio de la etapa, en la que se atravesaban los Apeninos, el alto de Pietracatella, un tercera de ocho kilómetros y medio, era el punto marcado para que se produjeran los primeros movimientos. Aunque el punto más conflictivo del día ha acabado siendo el propio sprint final, en el que el pelotón ha quedado cortado tras las caídas.

Atacaban de inicio el francés Thomas Champion (Cofidis), el italiano Edoardo Affini (Visma Lease a Bike) y el neerlandés Tim van Dijke (Visma Lease a Bike), quienes obtenían de inmediato el beneplácito de un pelotón dispuesto a reservar fuerzas en la etapa. Por ello, apenas tenían incidencia los nueve kilómetros de ascensión a Pietracatella, un tercera con cima en el kilómetro 48.

Un Visma Lease a Bike que buscaba protagonismo en un día que había empezado mal para el equipo. Cian Uijtdebroeks, mejor joven de la carrera y quinto en la general, no tomaba la salida tras encontrarse mal por enfermedad. Por ese motivo también había abandonado el martes Olav Kooij, lo que deja al equipo neerlandés con tan solo cuatro corredores en carrera, dos de ellos en la fuga del día.

Nunca dejaba el pelotón que tomaran rentas amplias los hombres de delante. Las mantenía por debajo de los dos minutos, con un control absoluto de una jornada marcada para los velocistas. Entre ellos, alguno como Caleb Ewan sufría algún susto en forma de pinchazo, solventado sin mayores consecuencias con el pelotón agrupado, más allá de los tres ciclistas de cabeza.

Así se avanzaba hasta el primer sprint intermedio en San Silvio Marina, en el que era Champion quien más apretaba para llevarse los puntos. Pero ya no llegaban los escapados al segundo sprint intermedio en Fossacesia Marina, puesto que eran cazados unos metros antes, a treinta y cinco kilómetros de meta. Sin una gran pelea para los puntos de la regularidad, el irlandés del BORA-hansgrohe Ryan Mullen pasaba primero por este punto de la carrera.

Rodaba junto el pelotón en los últimos kilómetros, a pesar de algún tímido intento de movimiento de Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost) y de algún enganchón en su parte trasera. Era en los últimos kilómetros hacia un sprint al que guiaba el INEOS Grenadiers, con los favoritos de la general perfectamente resguardados en el pelotón y dispuestos a reservar fuerzas hasta la línea de meta.

Porque esta era trabajo de los velocistas. Sin embargo, el sprint final estaba marcado por una caída en la parte inicial de la recta de meta que se llevaba por delante a varios corredores y que cortaba el pelotón. Entre ellos, a un Fabio Jakobsen que era uno de los contendientes a la lucha por el triunfo. Así, en un grupo más reducido, aprovechaba la situación en la parte final un Jonathan Milan que se llevaba el cara a cara contra Tim Merlier para sumar su segunda victoria de etapa en esta edición. Kaden Groves era tercero y el Movistar Fernando Gaviria, octavo.

Un triunfo que afianza a Milan como ‘maglia ciclamino’ en un Giro en el que ha descontado otro día hasta el final la ‘maglia rosa’ Tadej Pogacar. El esloveno ha salvado sin problemas la jornada y mantiene sus 2:40 de diferencia sobre Daniel Felipe Martínez, con 2:56 con respecto a un Geraint Thomas que le ha picado dos segundos. Lo hace antes de la duodécima etapa de este jueves, de 193 kilómetros entre Martinsicuro y Fano con un terreno repleto de muros, algunos de ellos con pendiente notable, en la que habrá que ver si alguno de los hombres de la general busca intentar sorprender al líder.

Clasificaciones

11ª etapa, Foiano di Val Fortore – Francavilla al Mare, 207 km
1. Jonathan Milan (Italia/Lidl-Trek) 4h23’18»
2. Tim Merlier (Bélgica/Soudal Quick-Step) íd,
3. Kaden Groves (Australia/ALlpecin-Deceuninck) íd.
4. Giovanni Lonardi (Italia/Team Polti Kometa) íd.
5. Laurence Pithie (Nueva Zelanda-Groupama-FDJ) íd.
6. Juan Sebastián Molano (Colombia/UAE Emirates) íd.
7. Danny van Poppel (Países Bajos/BORA-hangrohe) íd.
8. Fernando Gaviria (Colombia/Movistar) íd.
9. Phil Bauhaus (Alemania/Bahrain-Victorious) íd.
10. Stanislaw Aniolkowski (Polonia/Cofidis) íd.

General
​1. Tadej Pogacar (Eslovenia/UAE Emirates) 41h09’26»
​2. Daniel Felipe Martínez (Colombia/BORA-hansgrohe) a 2:40
​3. Geraint Thomas (Gran Bretaña/INEOS Grenadiers) a 2:56
​4. Ben O’Connor (Australia/Decathlon AG2R La Mondiale) a 3:39
​​5. Antonio Tiberi (Italia/Bahrain-Victorious) a 4:27
​6. Romain Bardet (Francia/Team DSM) a 4:57
7. Lorenzo Fortunato (Italia/Astana) a 5:19
8. Filippo Zana (Italia/Team Jayco AlUla) a 5:23
9.​ Einer Rubio (Colombia/Movistar) a 5:28
10. Thymen Arensman (Países Bajos/INEOS Grenadiers) a 5:52

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio