Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Volvió el ciclismo de ruta a La Pampa

Volvió el ciclismo de ruta a La Pampa

555 días pasaron desde la última competencia de ciclismo de ruta en la provincia de La Pampa. Con gran alegría el pelotón de las ruedas finas hace 2 semanas recibía la noticia que de la mano de Agrupación Ruta 14, una prueba para todas las categorías se iba a disputar en el trazado del autódromo Provincia de La Pampa.

En una doble jornada que por la mañana congregó a los bikers del Mtb donde Damián Romero (Rodados Omar ) de General Acha se quedaría con la general absoluta.

Pero las miradas estaban en lo que pasaría a la tarde, porque a partir de las 15hs se prometían escaleras, bordes, piques y contrapiques

Y así fue , un numeroso pelotón que agrupaba a todas las categorías con mas de 100 ciclistas se hechó a la tarea de rodar el pavimento del trazado provincial.

Fueron 10 giros y ya desde el segundo comenzaron los primeros ataques buscando generar cortes , rápidamente eran neutralizados y nuevamente al ataque se lanzaban en la recta principal que castigaba con viento sur de frente.

El pelotón marchaba compacto mientras el seleccionado juvenil de Araucanía y los chicos de la Escuela Municipal de Ciclismo de General Acha, intentaban aferrarse a la rueda de los mas experimentados .

Daniel Ullúa (Team Ullúa ) de Toay y el bonaerense Javier Lobosco de Trenque Lauquen se lanzaron en la recta principal a mas 50kms/h

Y parecía que era “La Buena “porque habría un hueco y atrás el pelotón no se organizaba. Pero a la busca salían los de Rodados Omar de General Acha y allí La Leyenda del sur Omar Abel Coria apilado sobre el manillar

Se traía a rueda a Jorge Gonzáles , Elías Spon , Claudio Ortiz y Darío Alvares. La serpiente multicolor se estiraba y el daño lo sufrían los de atrás , llegaban indicaciones de los veteranos como Eduardo “Chimango “ Santana para organizar a los rezagados .

Así llegó el último giro y en el opuesto a la recta se rodaba fuerte mientras todos intentaban ir para adelante, llegó la salida del curvón. Y al caer en la recta el velocímetro de competencia marcaba 60kms/h y los mas fuertes ya estaban ubicados.

200 metros finales y la cadena partía desde el 15 hasta descansar en el cono y ese sonido señalaba que ya no había tiempo para miradas

Llegó el emocionante embalaje y ahí el experimentado Daniel Ullúa que el domingo pasado se imponía en tierras puntanas en Master B , partió y como de manual apretó hasta cruzar la línea para quedarse con la general absoluta superando al santarroseño Paulino Dalsecco (Santa Rosa)  y Franco Cragnulini (Pehuajó)

Cuarto se ubicó Jorge Gonzáles (General Acha) seguido por Javier Lobosco ( Trenque Lauquen) Claudio Ortiz, Darío Álvarez y Andrés Kiriachek.

En la categoría debutantes hasta 39 años ganó Jorge Torres, seguido por Ariel Torres, Leandro Lucero, Mario Herbsommer y Gabriel Riesco.

En debutantes e Inactivos más de 40 años triunfó Acebal, seguido por Carlos Dosio, Dante Domínguez, Juan Ostertag y Francisco Farrel.

En damas debutantes e inactivas hasta 39 años se impuso Nina Laborde, superando a Fátima Escobedo, Gisela Paredes, Lucía Meringer y Melina Miguel; en debutantes e inactivas más de 40 prevaleció Cristina Gigena.

En tanto que Franco Rudolff fue reconocido como el Más Combativo y la infantil Romina Arce recibió una mención especial.

Info:  Diego Arámbulo  

Fotos: @Ciclismo_Animal

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter

























inicio