Estas Aqui
Home > Internacionales > VAN DER POEL GANA EN TODOS LADOS. MIRÁ EL VIDEO DEL EXPLOSIVO SHORT TRACK.

VAN DER POEL GANA EN TODOS LADOS. MIRÁ EL VIDEO DEL EXPLOSIVO SHORT TRACK.

Arrancó la Copa del Mundo MTB UCI 2019 y lo hizo en Albstadt, Alemania, con la intensa modalidad del Short Track. Una carrera donde los 40 mejores bikers de cada modalidad, se juegan en poco más de 20 minutos agónicos la posición de salida del domingo y un gran número de puntos. En la última vuelta Kate Courtney y Jolanda Neff protagonizaron una inmensa lucha que logró ganando la estadounidense.

Kate Courtney gana el Short Track en Albstadt

La temporada la inauguró el Short Track de la categoría femenina y en cuanto el semaforo se puso en verde Jolanda Neff salió como un tiro en busca de la primera posición. La suiza lideró la carrera toda la primera vuelta pero a partir de ahí fueron muchas bikers las que pasaron por la primera posición, como Sina Frei que debutaba en élite o la campeona aleman a Elisabeth Brandau.

La estadounidense Kate Courtney siempre se mantuvo entre la 3ª y 4ª posición controlando los movimientos de Jolanda, pero en la última vuelta lanzó un duro ataque que supuso gran parte de su triunfo. Justo en una zona de sendero, Courtney atacó fuerte a la vez que una Annika Langvad que había estado muy atrás durante toda la carrera se sumó a la pelea por la victoria.

En los últimos metros Jolanda Neff intentó ganarle la posición a Courtney al sprint pero ya le quedaba muy lejos. Kate Courtney entró primera en meta por menos de una rueda de diferencia.

Resultados Mujeres Élite

  1. Élite Kate Courtney: 21:05
  2. Jolanda Neff: +0 
  3. Kathrin Stirnemann: +2
  4. Linda Indergand: +2
  5. Annika Langvad: +4

VARONES

Era la primera vez en 2019 que los mejores bikers del planeta se medían y la emoción era máxima en la línea de salida. Se puso el semaforo en verde y Avancini se lanzó a liderar la carrera a la vez que Van der Poel desaparecía del grupo de los mejores, el holandés pasó la primera vuelta en la posición 20. Mientras tanto Nino Schurter se mantenía tercero/cuarto controlando la carrera en todo momento.

Con el paso de las vueltas fueron varios los bikers que se turnaron la primera posición, como el corredor sudafricano Alan Hatherly, Andri Frischknecht u Ondrej Cink. Pero a partir de la vuelta 5/9, primero Schurter y después Avancini lanzaron sendos ataques que consiguieron desectructurar la carrera y segmentar un grupo cabecero más «pequeño» donde consiguió entrar Van der Poel, que sería protagonista a partir de ese momento.

En la vuelta 7 Mathieu Van der Poel atacó utilizando el factor sorpresa y consiguió irse en solitario junto a Nino Schurter y Henrique Avancini durante algunos minutos. En la última vuelta el grupo se unió de nuevo y todo se iba a decidir al sprint. Lars Forster fue el único que pudo aguantarle un poco el pulso a Mathieu Van der Poel que demostró ser el más fuerte en los último metros.

Van der Poel dejó la sensación que había controlado la carrera a su antojo y que muy mal se le tienen que dar las cosas para perder al sprint.

Resultados Short Track Hombres Élite

  1. Mathieu Van Der Poel 20:28
  2. Lars Forster: +0
  3. Nino Schurter: +2
  4. Maxime Marotte: +2
  5. Henrique Avancini: +2

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter















inicio