Estas Aqui
Home > Internacionales > Van der Poel arrancó el año con otro triunfo

Van der Poel arrancó el año con otro triunfo

Un circuito completo como pocos y todos sus rivales ante él. Mathieu van der Poel ha logrado una gran y trabajada victoria en el GP Sven Nys. Wout van Aert nunca ha cedido, pero no ha podido con él.

El GP Sven Nys se ha convertido, desde ya hace años, en un clásico del día 1 de enero. La primera carrera de ciclocross del año en las últimas temporadas. Y en un circuito completo y variado como pocos. Además, este año, con el barro justo para hacerlo de auténtico ciclocross pero logrando que la mayor parte del circuito fuese ciclable para los mejores corredores del planeta. La parrilla de salida no podía ser mejor: Mathieu van der Poel, Wout van Aert, Tom Pidcock e incluso un milagrosamente recuperado Eli Iserbyt. La batalla entre ellos no ha defraudado.

Que Tom Pidcock compite con soltura, desparpajo y sin miedo a nadie es algo que queda probado carrera tras carrera. A pesar de su juventud el corredor inglés fue el primero capaz de romper la carrera y liderarla de forma sostenida en el primer tercio de la competición. Pidcock tensaba y tensaba mientras tras él solo los mejores eran capaces de seguir su estela. Finalmente Mathieu van der Poel, Eli Iserbuy, Wout van Aert y el propio Pidcock se reagruparían. Van Aert lideraría de forma temporal. De hecho se producían cambios en el liderato hasta que Mathieu van der Poel decidió poner todas las cartas sobre la mesa.

El fuerte tirón del campeón del mundo de ciclocross no pudo tener respuesta inmediata de nadie. Van der Poel raspaba segundos en zonas técnicas y ponía su ritmo constante y sin fallos para abrir un hueco pequeño pero muy valioso sobre Pidcock que, en primer momento, era su máximo perseguidor. Pero las cosas iba a cambiar. Wout van Aert era el que más tardaba en reaccionar al ataque del Van der Poel. Lo pagaba llegando a ceder casi 15 segundos. Con dos vueltas para el final el belga recuperaba la 2ª plaza y forzaba el ritmo en persecución del sólido líder. Era capaz de recortar la distancia en algunos tramos, especialmente los de pedaleo puro y duro, pero era demasiado tarde para él.

Esta vez Mathieu van der Poel no dio ni una muestra de debilidad y controló la distancia, pequeña pero suficiente, para lograr una victoria de tú a tú con todos los mejores corredores del mundo en un circuito embarrado y completo como pocos. Una victoria que le sirve para volver a ratificarse como el rey de la modalidad en esta campaña 2020-2021, a pesar de la dura competencia que está encontrando en esta temporada. Lleva 6 victorias sobre 9 carreras, y en el resto siempre ha sido 2º. Los números hablan por si solos. Wout van Aert era 2º a pocos metros del campeón mundial y Tom Pidcock completaba un podio de lujo.

Info: Es MTB

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio