Estas Aqui
Home > Internacionales > Triunfos de Loana Lecomte y Mathias Flückiger en la Copa del Mundo de XCO

Triunfos de Loana Lecomte y Mathias Flückiger en la Copa del Mundo de XCO

Bajo una incesante lluvia se celebró una Copa del Mundo XCO de Les Gets 2021 que ha corroborado que el suizo Mathias Flückiger sigue siendo el más fuerte. El suizo ha ganado una prueba marcada por unas condiciones duras en la que el checho Ondrej Cink ha sido segundo y Sarrou tercero.

Si en la prueba femenina la lluvia ya había hecho acto de presencia, la carrera masculina arrancó directamente con una intensa lluvia y un circuito muy embarrado. En la misma recta de salida un enganchón en mitad del pelotón provocó un gran corte que condicionó la carrera y penalizó a Thomas Piddcock, entre otros.

El italiano Luca Braidot adoptó una posición menos conservadora en las primeras bajadas y lo que le permitió ponerse en cabeza de carrera en la vuelta 1 seguido por Ondrej Cink. Un poco por detrás Alan Hatherly lideraba un grupo de favoritos donde rodaba Mathias Flückiger, Nino Schurter y Jordan Sarrou entre otros.

Aunque Mathias Flückiger no quería sorpresas. Antes de terminar la primera vuelta primero atrapó a Braidot para a continuación lanzar un duro ataque que lo dejó primero con algunos segundos de ventaja sobre Ondrej Cink que rodaba segundo.

Flückiger adelantando a Ondrej Cink en un doble salto 

Por detrás, Tom Pidcock seguía remontando y ya iba en la posición 18 tras haber salido el 30 y haber quedado cortado en el primer enganchón.

En la vuelta 3 Flückiger seguía mostrándose muy fuerte y ya contaba con 22 segundos de ventaja sobre un pequeño grupo que intenba alcanzarle en el que estaban Ondrej Cink, Alan Hatherly y Jordan Sarrou.

A casi 1 minuto de Flückiger, Nino Schurter lideraba en quinta posición otro pequeño grupo donde estaban los hermanos Braidot y Simon Andreassen. Una posición en la que aún no terminamos de acostumbrarnos a ver al ocho veces campeón del mundo, pero que Schurter defiende y pelea como cuando lo veíamos hacerlo por la victoria.

La última vuelta se inició sin cambios en la cabeza de carrera y con Flückiger luciendo un pedaleo igual de potente casi que al inicio. Ondrej Cink también había consolidado la segunda plaza y la pelea parecía que iba a estar por el tercer puesto que estaban disputando Jordan Sarrou y Alan Hatherly. Aunque Sarrou contaba en Les Gets con el apoyo de todo el público.

Por segunda vez esta temporada Flückiger llegaba primero a meta para ganar la Copa del Mundo de Les Gets XCO 2021 tras dominar toda la carrera y demostrando que había sido el mejor tanto en subida como en bajada y las zonas técnicas. El checo Ondrej Cink se llevó la segunda posición y Jordan Sarrou aprovechó el apoyo del público francés para llegar tercero.

El sudafricano Alan Hatherly entró en cuarta posición y Nino Schurter cerraba el podio en quinta posición. 

Resutaldos Hombre Copa del Mundo XCO Les Gets 2021

DAMAS

Con un escenario muy diferente al del Short Track, donde la lluvia y el barro tomaron protagonismo, se ha celebrado una técnica Copa del Mundo de Les Gets en la que Loana Lecomte ha vuelto a ser la más rápida. Su cuarta victoria de cuatro pruebas disputadas. La tucumana Josefina Casadey culminó en el puesto 66º.

Loana Lecomte gana la Copa del Mundo de Les Gets 2021

La primera sorpresa del día la pudimos ver desde la salida cuando la española Rocío del Alba García, saliendo desde la posición 28, se puso en cabeza y lanzó un ataque con el que consiguió una pequeña ventaja de varios segundos en primera posición. Hacía muchos años desde que una española no lideraba una Copa del Mundo.

Pero la primera vuelta comenzó a tomar perspectiva y poco tardó Loana Lecomte en imponer un ritmo que ninguna pudo seguir. Jenny Rissveds aguantaba en segunda posición, Pauline era tercera y Rocío rodaba cuarta. La lluvia no cesaba y las caídas se sucedían, así que la carrera estaba muy abierta.

Las zonas técnicas que se habían incluído en el circuito de Les Gets como novedad para este 2021 tomaron mucho más protagonismo del que pensábamos cuando las rocas y raíces se volvieron muy resbaladizas con la lluvia y el barro. De hecho algunas trazadas las cerró la organización.

Caída dura y desde una posición alta de Jenny Rissveds

La francesa Loana Lecomte había intentado irse en solitario como ya había hecho en otras carreras, pero el trabajo de Pauline Ferrrand Prevot, Jenny Rissveds y Bec McConnell les permitió contactar con Lecomte en la vuelta 2 y todo apuntaba a que la lucha por la victoria iba a ser muy disputada.

Pauline se cayó en plena pelea con Lecomte por la primera plaza

Pero las condiciones del circuito estaban pasando factura antes de acabar la vuelta 2 y tanto Jenny Rissveds como Pauline Ferrand Prevot sufrieron ambas caídas que las sacaron mentalmente de la lucha por el primer puesto. Algo que aprovechó Loana Lecomte para volver a abrir hueco en primera posición y la australiana McConnell para ponerse segunda.

A partir de la vuelta 4 la carrera cambió con respecto a lo que habíamos visto al inicio para volver a la tendencia de esta temporada. Loana Lecomte lideraba la carrera con dominio absoluto y casi 50 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor en el que estaban Pauline Ferrand Prevot y Bec McConnell. La sueca Jenny Rissveds luchaba contactar con ellas en cuarta posición y quinta era Evie Richards.

Pero desde el viernes, Jenny Rissveds había demostrado que llegaba muy fuerte a Les Gets, así que cuando se recompuso de la caída de nuevo comenzó a imponer un ritmo muy alto con el que atrapó y adelantó a McConnel para situarse en segunda posición. Mientras tanto, Pauline Ferrand Prevot sufrió un pequeño bajón que la relegó a la quinta posición mientras que Evie Richards se consolidaba cuarta.

La última vuelta comenzó con Lecomte tan sólida como en la primera e iba camino de su cuarta victoria. Una racha ganadora que comenzó en Albstadt y con la que no había dado oportunidad a otras ciclistas de ganar ninguna Copa del Mundo. En la segunda posición Jenny Rissveds parecía rodar cómoda con 30 segundos de ventaja sobre la tercera, Evie Richards. La birtánica estaba firmando su mejor carrera del año a pesar de las múliples caídas, pero McConnell y Pauline Ferrand Prevot rodaban cerca de ella y aún quedaban los últimos metros.

Sin sorpresas y a pesar de una mala posición en el Short Track del viernes, la francesa Loana Lecomte volvió a llegar en primera posición y ganar la Copa del Mundo de Les Gets 2021.

Jenny Rissveds fue segunda a 51 segundos, Evie Richards tercera a 1:10 minutos, Pauline Ferrand Prevot cuarta a 1:51 minutos y Rebecca McConnell quinta a 1:55 minutos.

Resultados mujeres Copa del Mundo XCO Les Gets 2021 

  1. Loana Lecomte
  2. Jenny Rissveds
  3. Evie Richards 
  4. Pauline Ferrand Prevot
  5. Rebecca McConnell
  6. Anne Tauber
  7. Sina Frei
  8. Yana Belamoina
  9. Ronja Eibl
  10. Eva Lechner

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio