Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > TRAS 60 AÑOS, REGRESA LA VUELTA A MISIONES

TRAS 60 AÑOS, REGRESA LA VUELTA A MISIONES

Con mucha emoción se realizó el lanzamiento de la Vuelta a Misiones de Ciclismo que se realizará del 5 al 8 de septiembre en la provincia.

Con el gobernador Hugo Passalacqua encabezando las conferencia de prensa en Cada de Gobierno, junto al campeón olímpico Walter Pérez, los organizadores compartieron lo que se espera sea el segundo acontecimiento deportivo atrapante del año, tras el Mundial de futsal realizado en marzo.

Se correrá en cuatro etapas en Leandro N. Alem, Cerro Azul, Cerro Corá, Candelaria y Posadas.

Serán 12 equipos, de siete ciclistas, que llegarán desde Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

«Esperamos que sea una competencia que se mantenga en el tiempo. La continuidad le va a dar mucha más importancia. Corrí hace unos años en la ruta misionera y vas a ser un verdadero desafío», señaló Pérez, campeón en Pekín 2008 en la prueba de Madison, junto a Juan Curuchet.

Además estuvieron presentes el ministro de deportes, Rafael Morgenstern; el presidente de la Federación Argentina de ciclismo, Marcelo Lanzi; El presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo Guillermo Yendrika y la destacada ciclista misionera Mariela Delgado.

«Muy emocionado por esta vuelta. Estoy demasiado contento y es un honor inmenso recuperar el concepto de la bicicleta porque de eso se trata, de volver a hacer historia y retomar la identidad de esta competencia. Va a salir lindísimo e invito a la gente que se sume a la historia y que esto impulse a los jóvenes a volcarse a un deporte tan maravilloso como es el ciclismo», agregó Walter.

Mariela Delgado: “Es importante para el ciclismo que se haga nuevamente la Vuelta a Misiones”

La misionera Mariela Delgado presenció el lanzamiento de “La vuelta a Misiones”, la competencia que vuelve después de muchos años y que nucleará en septiembre a deportistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La atleta que actuará en los Juegos Paralímpicos de Lima dijo que será una competencia dura, sobre todo para los que no conocen el terreno . “Es importante para nuestro deporte”, consideró.

Mariela Delgado es desde hace bastante tiempo la representante de Misiones a nivel competencias importantes dentro del ciclismo nacional e internacional. Si bien su vida está alejada de la tierra colorada ya que la mayor parte de su entrenamiento lo hace afuera, la ciclista no olvida sus raíces y fue parte de la presentación de la Vuelta a Misiones.

Dicha competencia vuelve después de casi 60 años y ella como parte importante de este deporte (compite en ciclismo adaptado), consideró que será un desafío importante para la provincia y fue una buena apuesta del gobierno acompañar esta iniciativa.

“Le va a venir muy bien a nuestro deporte para que lo sigan conociendo. Será lindo ver a todos observando la carrera así que no queda más que invitar a todos que sean parte de algo que no se hacía hace mucho”, dijo.

“Los que no están acostumbrados al terreno, a las subidas y bajadas de las rutas, para ellos se les resultará más complicado. Para uno que está acostumbrado al llano como Buenos Aires o la mayoría de otras provincias salvo algunas pocas, es muy diferente”, agregó.

En función de lo personal, Mariela indicó que continua entrenando fuerte en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires con miras a lo que serán los Juegos Paralímpicos o denominados Parapanamericanos a celebrarse en Lima, Perú desde el 23 de agosto al 1 de septiembre.

“La idea es ir por una medalla y mejorar lo que hice en Toronto. Estoy entrenando mucho y de aquí a la competencia, todo lo que haga va a ser pensando en Lima”, concluyó.

Info: Territorio Digital y Misiones Online

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio