Estas Aqui
Home > Internacionales > Tras 11 años juntos, Froome se despidió del Ineos

Tras 11 años juntos, Froome se despidió del Ineos

Chris Froome disputó este domingo su última carrera con el equipo que le vio convertirse en una leyenda. El británico nacido en Kenia, que pasará a correr con el Israel en 2021, vivió una emotiva jornada con la estructura (Ineos, antes Sky) en la que ha estado los últimos 11 años: “Gracias a todos los que han formado parte de la formación todos estos años. Han sido increíblemente especiales y siempre recordaré el tiempo que pasamos juntos. Mucho amor y respeto siempre”.

Todo tras una Vuelta en la que, aún algo renqueante de la grave caída que sufrió en 2019, ha ejercido una función a la que no estaba acostumbrado: “Fue una Vuelta diferente, en la que no competí por ganar, pero en la que también he disfrutado mucho ayudando a Carapaz”. El ganador de siete grandes vueltas siempre aseguró que esta ronda formaba parte “de su última fase de recuperación”, pero no por ello se escondió, aunque su trabajo no fuera en los momentos relevantes. Acabó en el puesto 98º, a tres horas, 32 minutos y 14 segundos del ganador, Primoz Roglic, pero aún así siempre se le vio sonriente en una carrera que le gusta: “Agradezco mucho lo bien que me trata siempre la gente en La Vuelta y en este país. Siempre siento mucho cariño”.

Froome tira de Carapaz en la etapa del Angliru.

Homenaje de La Vuelta por su triunfo… en 2011

Pero el adiós de Froome del Ineos se realizó con una imagen típica de la última década, con el ciclista levantando un título. La organización de La Vuelta aprovechó la salida de la última etapa para entregarle el trofeo de La Vuelta 2011. El año pasado, el Tribunal Antidopaje de la UCI decidió descalificar al primer clasificado de aquella edición, Juanjo Cobo, y el título recayó en el británico. Ya entonces, la ronda nacional le envió un maillot rojo al ciclista, que se encontraba recuperándose de su accidente.

“Es un poco extraño recibir ahora este trofeo, pero es algo bonito. Tengo grandes recuerdos de aquella edición”, aseguró Froome. Aquella Vuelta significó su presentación entre la élite (acabó segundo y con un brillante triunfo en Peña Cabarga), y tras las correcciones del palmarés por dopaje, ahora significa la primera de las siete grandes que acumula. Porque, pase lo que pase, la trayectoria del mejor ciclista de lo que se lleva de siglo siempre estará vinculada al equipo británico ahora llamado Ineos… y a La Vuelta.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio