Estas Aqui
Home > Internacionales > Tour de Gran Bretaña: van Aert superó a Alaphilippe y lidera la general

Tour de Gran Bretaña: van Aert superó a Alaphilippe y lidera la general

En un emocionate y agónico final, en el que ambos ciclistas han llegado al límite de sus fuerzas, Wout van Aert ha superado por escaso margen a Julian Alaphilippe para imponerse en la 4ª etapa del Tour de Gran Bretaña y volver a liderar la clasificación general (ya lo hizo tras la 1ª etapa, que ganó) con solo 2″ de ventaja sobre Ethan Hayter, que ha sido quinto.  

La etapa de hoy, para muchos la jornada reina del Tour de Gran Bretaña, constaba de 210 km por terreno quebrado, con tres puertos puntuables y diversos repechos en su parte final, incluyendo una exigente llegada en ascenso en Great Orme, con los últimos 1.800 metros al 9,8% de pendiente media. 

Tras muchas alternativas durante la etapa, la carrera llegó compacta a la subida final, donde un ataque de Michael Woods provocó una primera selección, con Van Aert, Alaphilippe y un gran Sergio Román Martín a su rueda. El madrileño del Caja Rural-Seguros RGA terminaría cediendo y el trío de cabeza se empezó a vigilar en el último kilómetro hasta ser alcanzados a falta de 300 metros por Mikkel Honoré y por un líder (Ethan Hayter) que había regulado bien. 

El danés del Deceuninck aceleró de inmediato, como lanzamiento para el ataque definitivo de su compañero Alaphilippe, que solo pudo aguantar Van Aert. El mano a mano entre dos de los mejores ciclistas del mundo en este tipo de finales fue grandioso, con victoria agónica para el belga del Jumbo-Visma, que además se vestía de nuevo de azul. Ambos llegaron exhaustos, al límite de sus fuerzas.

La etapa resultó muy disputada desde el principio. De salida se destacaron seis ciclistas: los británicos Jacob Scott -rey de la montaña- Robert Donaldson, Gruffudd Lewis y Ollie Peckover, el brasileño Nicolas Sessler y el vitoriano del Caja Rural-Seguros RGA Jokin Murguialday.  Un sexteto que llegó a tener cerca de nueve minutos de ventaja, que iría menguando por el trabajo de varios equipos, principalmente los Deceuninck Quick-Step.

A 75 km del final una aceleración de Marc Soler provocó que saltaran del grupo el barcelonés, Thomas Gloag y Ben Healy quienes conectarían, a falta de 60, con el sexteto de cabeza, para ser absorbidos poco después. También lo intentaría David Gonzalez (Caja Rural-Seguros RGA) junto al ganador de una etapa en el Giro Mauro Schmid (Qhubeka NextHash) y Max Kanter (Team DSM), pero su aventura no duró mucho. El último intento llegó de la mano de Matteo Jorgenson (Movistar Team), quien saltaría en la penúltima subida, a Marina Drive, y llegó a abrir un hueco cercano a los 20″. 

Pero el ritmo de los Deceuninck era implacable y le alcanzaron poco antes de afrontar la dura subida a Great Orme (1,8 km al 9,8%), donde Wout van Aert y Julian Alaphilippe nos han regalado un espectacular duelo.

ETAPA

GENERAL

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio