Estas Aqui
Home > Internacionales > Tour de Gran Bretaña: Nuevo triunfo de van Aert, que acecha al líder Ethan Hayter

Tour de Gran Bretaña: Nuevo triunfo de van Aert, que acecha al líder Ethan Hayter

El Tour de Gran Bretaña sigue deparando espectáculo y mucha emoción. Tras un final exigente, con numerosos repechos encadenados, la 6ª etapa -disputada entre Carlisle y Gateshead, sobre 198 km- se ha resuelto en un sprint reducido de diez ciclistas, los más fuertes de la general, entre los que Wout van Aert ha impuesto una vez más su potente final.

Es su tercer triunfo en el Tour de Gran Bretaña y el 11ª de la temporada, y gracias a las bonificaciones acecha el liderato de Ethan Hayter, segundo hoy, del que solo le separan 4″ en la clasificación general. Tercero sigue Julian Alaphilippe, a 21″.

El corte definitivo se produjo a 11 km de meta, y en él se metieron seis de los siete primeros de la general (todos menos Rohan Dennis, el sexto). Van Aert lo provocó, con una aceleración en una de las cotas, y el belga lo remató con un poderoso sprint en el que superó a Hayter y Alaphilippe, los grandes protagonista de la ronda británica.

GRAN TRABAJO DE CARLOS RODRÍGUEZ

Un ataque de Mark Cavendish pasado el km 20 sería el origen de la fuga de siete ciclistas que han protagonizado la etapa, con el propio Cavendish y su compañero del Deceuninck-Quick Step Tim Declercq, George Bennett (Jumbo-Visma), Jimmy Janssens (Alpecin-Fenix), Daniel McLay (Arkéa-Samsic), Rory Townsend (Canyon dhb SunGod) y Colin Joyce (Rally Cycling).  

Alcanzaron casi 4 minutos de ventaja, renta que fue menguando por el trabajo de Israel Start-Up Nation, Team DSM y Movistar Team. En los kilómetros finales, con numerosos repechos, se desencadenó la batalla. Los continuos ataques en cabeza de carrera cortaron a McLay mientras el pelotón se les echaba encima. A falta de 13 km terminó su aventura, y uno después Van Aert lanzaba el ataque con el que reventaba la carrera

Tras él salieron Alaphilippe, Woods, Dan Martin y Honoré. El líder Hayter quedó ligeramente cortado, pero encontró la rueda salvadora de su compañero Carlos Rodríguez, que tiró de él hasta cerrar el hueco. Después seguiría sofocando otros intentos, como los de Jorgenson o Woods, y marcando el ritmo, demostrando buenas piernas y su enorme valor como gregario. 

En ese grupo de diez estaban casi todos los favoritos de la general: Hayter, Van Aert, Alaphilippe, Honoré, Woods, Dan Martin, Carlos Rodriguez, James Shaw y los Movistar Matteo Jorgenson y Gonzalo Serrano, quien de nuevo ha estado a la altura de los mejores.  

Se jugarían la victoria entre ellos, en un sprint reducido que significó la tercera para un Wout van Aert que se muestra pletórico con vistas al Mundial de Flandes de dentro de dos semanas. 

ETAPA

GENERAL

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio