Estas Aqui
Home > Internacionales > Tim Merlier superó a Mark Cavendish en Brujas

Tim Merlier superó a Mark Cavendish en Brujas

El dorsal 1 desde 2019, Tim Merlier (Alpecin) ha repetido victoria en la Elfstedenronde (Tour de las Once Ciudades) (Elfstedenronde) este domingo con salida y meta en la ciudad belga de Brujas. Eso sí, la llegada hubo de dilucidarse con el vídeo finish tras la remontada de Mark Cavendish (Deceuninck), que hubo de confiormarse con la segunda plaza por delante del local Sasha Weemaes (Sport Vlaanderen Baloise).

El otro aliciente de la jornada fue el regreso del belga Remco Evenepoel tras su caída y abandono en el Giro de Italia. El compañero de Cavendish acabó a 1:19 del vencedor.

01 Tim Merlier Alpecin-Fenix4:16:30
02 Mark Cavendish Deceuninck-Quick Step+ 00
03 Sasha Weemaes Sport Vlaanderen-Baloise+ 00
04 Pascal Ackermann BORA-hansgrohe+ 00
05 Michael Mørkøv Deceuninck-Quick Step+ 00
06 Danny van Poppel Intermarché-Wanty-Gobert+ 00
07 Daniel McLay Arkéa-Samsic+ 00
08 Luca Mozzato B&B Hotels p/b KTM+ 00
09 Jordi Warlop Sport Vlaanderen-Baloise+ 00
10 Dylan Groenewegen Jumbo-Visma+ 00

CLASIFICACIONES COMPLETAS

DECLARACIONES

Mark Cavendish: «Los últimos kilómetros fueron realmente caóticos. Un tipo de otro equipo intentó sacarme de posición, aunque no estaba cerca de su sprinter, y perdí a Michael al entrar en la última curva. Entonces vi a Ackermann con Selig, así que decidí usar esa rueda, pero tuve que esperar a que Selig saltara, porque de lo contrario me habría quedado en el viento. Por desgracia, fue un poco tarde. Sabía que era el segundo, y a decir verdad, no es una pena, ya que Tim es uno de los mejores velocistas de la prueba. He hecho un buen sprint y estoy en el podio tras una gran carrera del equipo. Ha sido un sueño absoluto estar con estos chicos hoy, han controlado la carrera y han estado perfectos. Incluso he tenido el honor de tener a Remco trabajando para mí en la parte delantera. Incluso a mi edad, es algo de lo que puedo estar orgulloso. Todo esto me ha motivado a darlo todo hoy».

Remco Evenepoel: «Hacía calor y había mucho viento. Eso se nota al final. Las sensaciones fueron buenas. Busqué a Cavendish. Acabo de escuchar que terminó segundo con una pequeña diferencia. Es una pena. Pero si se mira la lista de corredores, esprintó con los mejores. Eso es bueno para él y para el equipo. Es agradable trabajar para él. El ataque sorpresa del Lotto-Soudal rompió un poco la carrera. No sé qué pasó detrás de nosotros, pero nos dijeron que fuéramos a toda velocidad. Eso es lo que hicimos. Se puede sentir al final porque había mucho viento. Pero me lo he pasado bien y eso es lo más importante. Las sensaciones de hoy han vuelto a ser buenas, mejores que en la segunda semana del Giro. Eso es señal de que me he recuperado bien y que he podido coger frescura. Discutiremos ahora y luego decidiremos si corremos la semana que viene [Tour de Bélgica]. Mi sensación es que sí. También sería con el mismo grupo, así que me hace ilusión».

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio