Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Tim Merlier ganó una accidentada 1ª etapa del Tour del Benelux

Tim Merlier ganó una accidentada 1ª etapa del Tour del Benelux

Tim Merlier (Alpecin-Fenix) se ha impuesto en la etapa inaugural del Tour del Benelux y es el primer líder de la rebautizada prueba belga (antiguo Bink Bank Tour, de categoría World Tour), tras imponerse en el sprint reducido, de unos 30 ciclistas, con el que se ha resuelto una jornada muy movida y plagada de incidencias. 

https://twitter.com/i/status/1432387995643129861

La 1ª etapa del Tour de Benelux -disputada entre las localidades neerlandesas de Surhuisterveen y Dokkum, sobre 169,9 km llanos- ha estado marcada por el viento típico en esta zona, que se ha materializado en los temidos abanicos que han destrozado la carrera en varios grupos. Además ha habido caídas de algunos ilustres (por ejemplo de Jakob Fuglsang, que ha tenido que abandonar, y de Peter Sagan), y un inoportuno pinchazo en la rueda delantera que ha arruinado las opciones de Remco Evenepoel, uno de los grandes favoritos al triunfo final, quien se quedaba descolgado por este motivo del grupo que era cabeza de carrera cediendo 57″ en la meta de Dokkum.

Una fuga de siete ciclistas (Luke Durbridge, Ludovic Robeet, Logan Owen, Julien Duval, Guillaume Boivin, Arjen Livyns y Ward Vanhoof) marcó la parte inicial de la etapa, antes de que la carrera enloqueciera por la aparición del viento y los abanicos. Entonces se cortó en varios grupos quedando por delante una treintena de ciclistas, con nombres importantes como Asgreen, Colbrelli, Mohoric, Teunissen, Merlier, Pöstlberger, Pedersen, Wellens, Naessen, Küng, Stuyven, Campenaers, Gaviria…

También iba aquí un Remco Evenepoel en un gran estado de forma, pero al que un pinchazo en su rueda delantera -que tardaron más de un minuto en subsanar, al no marchar cerca el conche de su equipo- relegó al grupo perseguidor, en el que circulaban, entre otros, Dumoulin, Iván García Cortina o un Peter Sagan que se había caído poco antes. 

A 16 km para el final, la lucha por las bonificaciones en el Kilómetro de Oro -una sucesión de sprints bonificados a lo largo de un kilómetro- hizo que se destacaran los cinco ciclistas que lucharon por estos segundos: Matej Mohoric (logró 4″), Mike Teunissen (4″), Lukas Pöstlberger (3″), Tiesj Benoot (3″) y Sonny Colbrelli (2″), aunque serían reintegrados al grupo poco después. 

Jasper Stuyven y Sonny Colbrelli llevaban la iniciativa en el grupo delantero buscando mantener las distancias con el perseguidor, que circulaba a un minutos, aproximadamente. Pöstlberger intentó sorprender atacando a falta de 1,5 km, pero la victoria y el liderato se resolverían en una volata entre los integrantes de este grupo. Un sprint que resultó desordenado, con los Trek-Segafredo Stuyven y Pedersen molestándose entre ellos, y en el que Tim Merlier emergió con potencia para ganar con autoridad, por delante de Phil Bauhaus y de los colombianos Álvaro Hodeg Fernando Gaviria, con Mads Pedersen quinto.   

Maxi Richeze (UAE Team) culminó 112º, a 5m39s del ganador.

Es la octava victoria de la temporada -y la 17ª como profesional- para el belga del Alpecin-Fenix, quien se está consolidando este año como uno de los velocistas de referencia del pelotón, como certifican sus victorias en el Giro y el Tour. 

Merced a las bonificaciones en meta y en el Kilómetro de Oro, Tim Merlier aventaja en la clasificación general en 4″ a Bauhaus, en 6″ a Hodeg, Teunissen y Mohoric, y en 7″ a Benoot y Pöstlberger. 

Mañana, 2ª etapa, una contrarreloj individual de 11,1 km, totalmente llanos, con salida y meta en la localidad de Lelystad.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter








inicio
Salir de la versión móvil