Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Santi Agüero tuvo un gran comienzo en España

Santi Agüero tuvo un gran comienzo en España

En la Revista Ciclismo XXI de febrero, conocimos la hermosa historia de sacrificio y superación del tucumano Santiago Agüero, que cumplió su sueño de correr en Europa.

Tras sus primeras competencias en tierra española, el ciclista nacido en Monteros nos acercó sus primeras sensaciones en su estadía en el Viejo Continente.

CICLISMO XXI: ¿Cómo fue tu llegada España?

SANTIAGO AGÜERO: «Se produjo en el mes de marzo, unos días antes corrí el Campeonato Argentino de Ruta en Rafaela, pero ya estaba más mentalizado en mi nueva etapa en Europa. Cuando llegué a Madrid me recibieron muy bien, fuimos a desayunar, después me hicieron conocer algo de la ciudad, me dieron la bici y la ropa del equipo, descansé bien y a los dos días recién empecé a rodar. Los entrenamientos que vengo haciendo hasta ahora son de 3 a 4 horas por día».

¿Que sucedió en las primeras carreras?

«La primera carrera que corrí fue la Challenge Alenge Volta o Barbanza, una prueba de 2 etapas. En la primera me fue bastante bien, llegué en el segundo grupo en una fuga con el hijo de Oscar Freire, y clasifiqué entre los 12. En el segundo día también me fue bien, me sentí con bastante fuerza y me fui en solitario faltando 20 km para la meta, llegué a sacar 40s de diferencia al pelotón, pero luego me alcanzaron. Posteriormente corrí el Trofeo Santiago Santana, donde venía escapado con un ciclista del Bathco, y nos pillaron a 70mts de la llegada. Y la última carrera que corrí fue en León, el Memorial Emilio Fernández, prueba perteneciente a la categoría Junior y puntuable para el ranking nacional y de Castilla y León, presentó un desafiante recorrido de aproximadamente 95 km que incluyó 2 puertos puntuables, donde pude clasificar 5º».

¿Cómo es tu vida más allá de las dos ruedas?

«Me dedicarme de lleno al ciclismo, como lo hicieron mi abuelo y mi padre, y ahora a la distancia estoy siguiendo mis estudios en forma virtual».

¿Qué objetivos tenés a corto y largo plazo?

«A corto plazo sería rendir lo mejor posible en este equipo que me está dando la posibilidad de correr en Europa y ganar algunas carreras. Y a largo plazo sueño con llegar a ser profesional».

¿A quienes te gustaría agradecer por este gran momento que estás viviendo?

«A Vicente Ginert y a todo el equipo Louriña, porque confiaron y siempre están pendientes de mí, al Vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, y a Alberto Olea, por su colaboración para poder viajar, porque si no fuera por ellos no estaría acá. Y también a toda mi familia y amigos, quienes me apoyan a la distancia y siempre están pendientes de todo lo que me sucede».

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil