Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Valentín Roselló y Mechy Fadiga, campeones en Córdoba

Valentín Roselló y Mechy Fadiga, campeones en Córdoba

El Campeonato Argentino de ruta Alta Gracia 2024 tuvo continuidad este sábado en el autódromo Oscar Cabalén coronando a Valentín Roselló en la crono Sub 23 y a Mercedes Fadiga en la prueba de pelotón de las damas.

María Mercedes Fadiga atacó cuando quedaban 3 vueltas para completar los 100 kilómetros (25 vueltas) y logró la ventaja suficiente para consagrarse campeona argentina de la prueba de ruta por segunda vez en su carrera.

“Estoy muy feliz, hacía rato que venía buscando las sensaciones que tuve en Chilecito” aseguró la oriunda de General Belgrano, que ya había festejado en Chilecito 2021.

Eliana Tocha (Metropolitana) y Aracelli Bureaux (La Plata) completaron el podio de la prueba que se resolvió en 2 horas y 35 minutos.

Entre las Sub 23 el oro fue para Eliana Tocha (Metropolitana), que además de pelear el sprint con las elite, superó a las sanjuaninas Pilar Amarfil y Ludmila Aguirre.

Valentín Roselló (Metropolitana) voló en la contrarreloj de Sub 23 y se llevó la medalla de oro al completar los 24 kilómetros en 30 minutos y 5 segundos, con un paso muy firme, que le permitió superar a varios de los competidores que partieron antes que él.

El podio de la crono sub 23 también tuvo la presencia de Fausto Gómez (Pueblo de La Paz) 30m 25s y Tomás Moyano (San Luis) 30m 36s.

La jornada del sábado, nuevamente dominada por la lluvia, abrió las pruebas de pelotón con el ciclismo adaptado en donde los tándems de María José Quiroga y Micaela Barroso y el que integran los sanjuaninos Maximiliano Pérez García y Néstor Quintero, se quedaron con los oros en la prueba de pelotón que recorrió 10 giros al autódromo.

María Magdalena Sergo (San Juan) en categoría C, Simón Mazzante (Olavarría Centro) en C3, Federico Arrieta (Mendoza) en C4 y el cordobés Ignacio Arnau en C5 fueron los campeones, algo que también lograron Ricardo Cabañas en Hand Cycle y Enzo Delgado entre los triciclos, que superó en el mano a mano a Braian Guajardo.

Este domingo se completa la actividad del Campeonato Argentino de ruta con la prueba de Sub 23 desde las 8:30 horas y los Elite que partirán a las 13:00 hs.

Info y Fotos: FACPyR

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil