Estas Aqui
Home > Internacionales > Tadej Pogacar, nuevo líder del Tour de Francia

Tadej Pogacar, nuevo líder del Tour de Francia

El maillot amarillo no aparecía en la programación de Tadej Pogacar al término de la sexta etapa, pero el esloveno, ambicioso y sin piedad, se lanzó a por la victoria en un terreno que no es el suyo y, gracias a las bonificaciones, se enfundó la prenda que le designa como líder.

El ganador de las dos anteriores ediciones y máximo favorito para la actual se ha mostrado imperial en todos los terrenos y ha dejado en papel mojado las intenciones de otros ciclistas de poner en cuestión su superioridad.

https://twitter.com/i/status/1545057513963278336

A sus 23 años, Pogacar fue el mejor en la contrarreloj inicial de Copenhague, en los adoquines de la quinta jornada en Arenberg y también en el final accidentado de este jueves en Longwy, paso a paso en busca de un liderazgo que los observadores pensaban que no llegaría hasta la etapa de este viernes con final en La Planche des Belles Filles.

La exhibición de fuerza de los dos últimos días no solo le ha llevado hasta el primer puesto de la general. Además, supone un golpe moral a sus rivales, que ven como se desvanecen las posibles griegas en la armadura del esloveno.

Pogacar tuvo que enfriar un poco los ánimos y asegurar que mantener el amarillo no será una prioridad. La única en su equipo es que, por tercer año consecutivo, su jefe de filas lo luzca en los Campos Elíseos.

«Si hay una escapada larga no vamos a obsesionarnos», dijo el esloveno que, sin embargo, no ocultó que ganar en La Planche des Belles Filles sería especial.

Allí consiguió en una ya mítica contrarreloj su primer Tour de Francia en 2020 y ahora aparece como el escenario ideal para que vuelva a demostrar quien es el capo de esta carrera.

Su director, Josean Fernández «Matxin, también afirmó que la táctica del equipo se irá adaptando a las condiciones de la carretera.

«Ahora veremos cómo se presenta el día a día, veremos la manera de defender el maillot amarillo y qué es lo que nos interesa», dijo el técnico.

Pogacar, ajeno a las supersticiones, no quiso valorar la que sostiene que quien sale de amarillo de La Planche des Belles Filles acaba con ese maillot en París.

«Ni siquiera lo había pensado», dijo el esloveno, que prefirió no adelantar el guión de la primera jornada de alta montaña.

Mientras el UAE ve como la carrera se le pone de cara, sus principales rivales acumulan los rasguños.

Jumbo ha visto como uno de sus dos líderes, el esloveno Primoz Roglic, perdía más de dos minutos en los «pavés» y ahora su principal baza es el danés Jonas Vingegaard, segundo de la pasada edición, que está a medio minuto del líder.

LA APUESTA DE VAN AERT

El belga Wout van Aert, líder hasta ahora, dejó escapar el amarillo en una arriesgada apuesta, la de tratar de defenderlo desde la escapada, un reto que le llevó a gastar fuerzas y a perder al final más de 7 minutos.

El Ineos, el otro equipo que puede plantar cara a la hegemonía de Pogacar, tiene cuatro corredores entre los 10 primeros, pero ninguno de ellos ha mostrado una gran fortaleza.

Geraint Thomas, vencedor en 2018 y que parte como el teórico jefe de filas, se dejó 5 segundos en el repecho final de la etapa de Longwy, de menos de un kilómetro, ante el empuje de Pogacar y ya cuenta con una desventaja de 46 con el líder de la carrera.

El colombiano Daniel Martínez, su principal alternativa, está a un minuto a la espera de que llegue la alta montaña, su terreno predilecto.

«En los momentos clave hay que estar ahí y gracias a la ayuda de los compañeros estamos ahí. El viernes es el primer contacto con la montaña. Tenemos cuatro ciclistas entre los 20 primeros y eso nos da motivación», aseguró el colombiano, que negó que de La Planche des Belles Filles salga la jerarquía del equipo: «Lo importante es ganar la carrera con el que sea».

«Echaba un poco de menos el amarillo»

El esloveno Tadej Pogacar, vencedor de la sexta etapa del Tour de Francia y nuevo líder de la general, reconoció que echaba un poco de menos el maillot amarillo, con el que entró en París en las dos últimas ediciones, pero dijo que no le obsesiona mantenerlo cada día.

«No me esperaba esta victoria, pero el equipo ha creído en mi y ha hecho un gran trabajo para que pudiera lograrla en el final. Hemos preparado esa llegada y he visto que había oportunidad de atacar, por eso lo hice», dijo el corredor del UAE, que ahora tiene una renta de cuatro segundos sobre el estadounidense Neilson Powless y de 31 con el danés Jonas Vingegaard, segundo de la pasada edición.

El ciclista del UAE aseguró que no siente que el Tour esté ya ganado, pero indicó que afronta lo que resta en buena situación. «Tengo confianza en mí, estos seis primeros días me siento bien, las diferentes etapas han ido bien, incluido los pavés, pero mañana llega el primer gran test y voy a tratar de estar también a la altura», dijo.

El esloveno se reencontrará con La Planche des Belles Filles, el escenario donde en 2020 cimentó su primer Tour. «Me trae buenos recuerdos, pero para mi lo más importante es que mañana mi familia estará en la carretera. Por eso estoy deseando que llegue la etapa», indicó. «No cambia mucho que corra esa etapa vestido de amarillo. Tenemos un buen equipo, pero si hay una escapada larga y nos quitan el liderazgo, no será un desastre», señaló.

Pogacar indicó que no van a obsesionarse con mantener cada etapa el amarillo, para no desgastar al equipo y aseguró que el objetivo es tenerlo en París. «Vamos a ver qué pasa cada día, si hay una escapada no vamos a desgastar a todo el equipo. Pero mañana es una etapa importante y yo tengo ganas de mantener el amarillo y conservarlo el mayor tiempo posible», comentó.

ETAPA

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)

2. Michael Matthews (BikeExchange-Jayco)

3. David Gaudu (Groupama-FDJ)

4. Tom Pidcock (Ineos Grenadiers)

5. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic)

GENERAL

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)

2. Neilson Powless (EF Education-EasyPost) +4″

3. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) +31″

4. Adam Yates (Ineos Grenadiers) +39″

5. Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) +40″

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: AP

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





































inicio