Estas Aqui
Home > Internacionales > Superman López, nueva figura de Movistar

Superman López, nueva figura de Movistar

La extraña temporada que acaba de finalizar, con menos resultados de los esperados, ha llevado al Movistar Team a mover ficha rápidamente en el mercado. Y ha apostado por uno de los ciclistas más apetecibles y más valientes del pelotón, Miguel Ángel López. El colombiano se une así a la lista de refuerzos para el 2021, junto a Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Abner González y Gonzalo Serrano.

Tras seis temporadas en el Astana, Superman recala en la escuadra española para compartir galones con Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler. Una apuesta por un corredor capaz de aspirar a ganar las grandes rondas por etapas, pues luce podios en el Giro de Italia (fue tercero y mejor joven en 2018) y en La Vuelta (tercero en 2018 con dos etapas y quinto en 2019). En el último Tour, en el que debutaba, se llevó la etapa ‘reina’ (Col de la Loze) y acabó sexto en París.

El de Pesca llega en una edad ideal para su estallido total. Camino de los 27 años, pronto su nombre se hizo notar en el pelotón internacional, pues se llevó el Tour del Porvenir en 2014. En su palmarés también brillan la Vuelta a Suiza de 2016), la Volta de 2019, el Tour Colombia (2019) y clásicas de prestigio como la Milán-Turín (2016).

“Estoy muy feliz por formar parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica”, reconoce el ciclista colombiano en el comunicado emitido por el Movistar.

Por su parte, Eusebio Unzué ha destacado la calidad del nuevo fichaje: “La llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas”.

Info: El Mundo

 ¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter







inicio
Salir de la versión móvil