Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Stefan Bissegger arrasó en la crono y lidera el Tour del Benelux

Stefan Bissegger arrasó en la crono y lidera el Tour del Benelux

Sobre un circuito urbano de 11,1 km en la localidad de Lelystad (Países Bajos), el suizo Stefan Bissegger (EF Education Nippo) ha volado a una media de 54,83 km/h para hacerse con la victoria en la 2ª etapa del Tour del Benelux y pasar a liderar esta prueba del calendario World Tour que transcurre por suelo neerlandés y belga. 

Pese a lo corto de la distancia de la contrarreloj, Bissegger ha logrado notables diferencias respecto a algunos de los mejores especialistas del mundo, como el italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma), segundo a 15″, su compatriota Stefan Küng (Groupama-FDJ), tercero a 20″, o el danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quik Step), cuarto a 21″. Tom Dumoulin ha sido sexto, a 23″, y el recordman de la hora Victor Campenaerts, octavo, a 26″. 

El «Atómico» Maxi Richeze culminó 64º, a 1m09s del ganador, y se ubica 120º en la general.

Una de las decepciones de la jornada la ha protagonizado el belga del Deceuninck Remco Evenepoel, de quien se esperaba que estuviera luchando por la victoria y quedó muy lejos de los puestos de honor, 18º a 39″ del suizo, quien hoy ha dado toda una exhibición contrarreloj. 

Brandon McNulty (UAE) marcó el primer tiempo de referencia (12:39), que fue ampliamente rebajado por Affini (12:23) antes de que Bissegger pulverizara todos los registros con una marca de 12:08 a la que ya nadie se podría acercar. 

Stefan Bissegger -de 22 años y conocido como «el nuevo Cancellara» por sus enormes cualidades como contrarrelojista y clasicómano- se viste con el maillot azul de líder que ostentaba Tim Merlier tras su victoria de ayer, y ahora lidera la clasificación general con 19″ de ventaja sobre Kasper Asgreen y Stefan Küng y 21″ respecto a Max Walscheid.

Otros ciclistas con aspiraciones para luchar por la general final -como Mohoric, Benoot, Wellens, Pöstlberger o Kelderman- no están mucho más lejos (todos a menos de un minuto) por lo que todo sigue muy abierto de cara a las cinco etapas que aún restan para que finalice la carrera.  Evenepoel se queda 37º, a 1´36″ del suizo. 

ETAPA

GENERAL

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter

























inicio