Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Stefan Bissegger arrasó en la crono y lidera el Tour del Benelux

Stefan Bissegger arrasó en la crono y lidera el Tour del Benelux

Sobre un circuito urbano de 11,1 km en la localidad de Lelystad (Países Bajos), el suizo Stefan Bissegger (EF Education Nippo) ha volado a una media de 54,83 km/h para hacerse con la victoria en la 2ª etapa del Tour del Benelux y pasar a liderar esta prueba del calendario World Tour que transcurre por suelo neerlandés y belga. 

Pese a lo corto de la distancia de la contrarreloj, Bissegger ha logrado notables diferencias respecto a algunos de los mejores especialistas del mundo, como el italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma), segundo a 15″, su compatriota Stefan Küng (Groupama-FDJ), tercero a 20″, o el danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quik Step), cuarto a 21″. Tom Dumoulin ha sido sexto, a 23″, y el recordman de la hora Victor Campenaerts, octavo, a 26″. 

El «Atómico» Maxi Richeze culminó 64º, a 1m09s del ganador, y se ubica 120º en la general.

https://twitter.com/i/status/1432678359729901570

Una de las decepciones de la jornada la ha protagonizado el belga del Deceuninck Remco Evenepoel, de quien se esperaba que estuviera luchando por la victoria y quedó muy lejos de los puestos de honor, 18º a 39″ del suizo, quien hoy ha dado toda una exhibición contrarreloj. 

Brandon McNulty (UAE) marcó el primer tiempo de referencia (12:39), que fue ampliamente rebajado por Affini (12:23) antes de que Bissegger pulverizara todos los registros con una marca de 12:08 a la que ya nadie se podría acercar. 

Stefan Bissegger -de 22 años y conocido como «el nuevo Cancellara» por sus enormes cualidades como contrarrelojista y clasicómano- se viste con el maillot azul de líder que ostentaba Tim Merlier tras su victoria de ayer, y ahora lidera la clasificación general con 19″ de ventaja sobre Kasper Asgreen y Stefan Küng y 21″ respecto a Max Walscheid.

Otros ciclistas con aspiraciones para luchar por la general final -como Mohoric, Benoot, Wellens, Pöstlberger o Kelderman- no están mucho más lejos (todos a menos de un minuto) por lo que todo sigue muy abierto de cara a las cinco etapas que aún restan para que finalice la carrera.  Evenepoel se queda 37º, a 1´36″ del suizo. 

ETAPA

GENERAL

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil