Estas Aqui
Home > Internacionales > «Si la gente se subiera a la bici y viera a qué velocidad vamos, no se criticaría la falta de ataques»

«Si la gente se subiera a la bici y viera a qué velocidad vamos, no se criticaría la falta de ataques»

Enric Mas llegó en el grupo de favoritos a pesar de que sufrió una caída. «Bien, me encuentro bien. Confío en que solo sea ‘chapa y pintura’ esa caída. Ahora me he quitado el guante y tengo la zona un poco hinchada, pero espero no tener nada. He pillado una piedra en una curva del descenso antes del penúltimo puerto. Cosas que pasan, esto es parte del Tour, en 21 días los percances pueden suceder y hoy me ha tocado a mí. Por lo demás, en cuanto a piernas me veo bien. Ya hemos comentado en bastantes ocasiones que nuestro inicio de temporada no ha sido el mejor, pero estamos aquí para hacer una buena actuación, pienso que seguimos en la ‘pomada’ y que, aparte de la caída, podemos aspirar a hacerlo bien en la semanas que quedan», analizó tras la jornada.

Un día en el que, según el mallorquín, se volvió a ir a mil por hora. «El otro día algún espectador, algún comentarista y algún periodista se quejaban de que ayer no hubo escapada o que otros días no había ataques. Pienso que si estuviesen encima de la bici, viendo las velocidades a las que subimos, se les quitarían las ganas de decir eso. Anteayer en Orcières-Merlette subíamos a 30, 35 por hora, un ritmo al que era imposible atacar. Arrancas y tan pronto saltas, te quedas de nuevo».

Algo que para el de Artá, también ocurrió este jueves: «En La Lusette ha sucedido lo mismo: Castroviejo se ha puesto ahí a un ritmo constante, siempre entre los 5,5 y los 6 w/kg, y o estás muy bien, o arrancas y te vas para atrás. ¿Que por qué no hubo el miércoles escapadas? Pienso que, siendo una etapa en descenso, con viento en contra en el arranque y sabiendo que se llegaría al sprint, todo el mundo pensaba que irse por delante era un poco suicida. Aun sin escapada, en la primera hora sacamos 40 kilómetros… Es un Tour muy rápido, y a la vez y por algún motivo que no sé, todos corremos con un poco mas de cabeza que otros años. En Pirineos y Alpes, y también en el Macizo Central, habrá seguro ataques. Hay bloques como nosotros, como Jumbo, como Groupama… muchos equipos, todos en general lo van a querer intentar».

«Queda mucho Tour»

Su compañero en el Movistar, Alejandro Valverde, fue optimista. «Una etapa rápida, nerviosa y con un ritmo al final muy, muy fuerte. Seguimos estando cerca en la general, vamos día a día. ¿Que por qué un Tour tan raro, sin ataques? … Bueno, la vida es rara. Míranos aquí, todos con mascarilla, eso ya es raro. Lo más importante es que estamos aquí. Queda mucho Tour. Los últimos días son muy, muy exigentes y los equipos van pensando que, cuanto menos se gaste en estos primeros días, mucho mejor», analizó.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio