Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Sergio Fredes embaló en La Toma y lidera la Vuelta del Porvenir

Sergio Fredes embaló en La Toma y lidera la Vuelta del Porvenir

Emocionante, masivo y letal. Así fue el embalaje que protagonizó Sergio Fredes (KTM) para quedarse con la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir, que tuvo a La Toma como epicentro.

A pura potencia, con un vital último golpe de pedal, el ciclista oriundo de Ranchos, Buenos Aires, dejó sin chances al resto de los sprinters que llegaron juntos a la Avenida Belgrano, frente al municipio de la localidad, donde estaba ubicada la línea de sentencia. Lucas Gaday (Rower Continental San Luis) y Franklin Archibold (Panamá es Cultura) completaron el podio, tras recorrer 179,7 agotadores kilómetros. No solo por los 43 km de media, sino también por los 30°C que reinaron en la zona.

Luis Chía (Súper Giro Manizales) y Juan Manuel Morales (Selección Argentina) completaron la nómina de los cinco primeros pedalistas de un pelotón que, además de La Toma, recorrió el Dique Paso de las Carretas, Paso Grande y Saladillo. El tiempo de la etapa fue de 04 horas, 07 minutos 50 segundos.

Con su triunfo casi sobre la línea de meta, Fredes -quien ganó la Vuelta del Porvenir en 2020- se adueñó de la malla líder de la clasificación General.

En el inicio de la etapa, en pos de preservar energías, los atletas resguardaron fuerzas y el pelotón rodó compacto en los 30 km iniciales. Pero llegando a la primera media hora los ciclistas aceleraron el ritmo y Lucas Gaday (Rower Continental San Luis) se quedó con la primera meta sprint. Más adelante, el segundo parcial de esa meta fue para el chileno Manuel Lira (Papa Jhons). Martín Vidaurre (Selección de Chile) se mantuvo al frente de la meta de montaña.

Cuando el segundo segmento de la Vuelta del Porvenir había superado la hora de carrera se produjo la fuga del día. Tres valientes le hicieron frente al calor sofocante y fueron en busca de una buena diferencia: Gerardo Atencio (Virgen de Fátima), Marcos Méndez (Selección Argentina) y Gustavo Ramírez (Coraza).

Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y finalmente el pelotón les dio alcance. Pero Bolívar Espinosa (Panamá es Cultura) pegó el salto e intentó el triunfo en solitario, aunque su sueño no prosperó y a falta de 50 km el grupo lo atrapó.

En el final, con el público palpitando un electrizante sprint, los especialistas fueron por la victoria, sin embargo Sergio Fredes metió una estocada definitiva en los últimos centímetros y festejó emocionado en la tierra del mármol ónix.

Este viernes será el turno de la prueba contrarreloj. Será a partir de las 15:00 en la rotonda de ingreso a El Durazno.

A continuación, la clasificación general tras la Etapa 2:

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info y fotos: Prensa Secretaría de Deportes de San Luis

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio