Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Se viene la 2ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Ruta

Se viene la 2ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Ruta

Este domingo se dará continuidad al calendario de ciclismo en ruta recientemente iniciado en San Juan. Al igual que la competencia inaugural, el evento del próximo 22 de noviembre a la siesta se celebrará en el circuito deportivo situado en Albardón. Vale mencionar que, como ocurrió hace dos fines de semana, nuevamente se aplicará un estricto protocolo de salud. Este trabajo logístico iniciará días previos a la carrera y se extenderá hasta el día de la competencia.

El segundo capítulo de la temporada rutera, un clásico del deporte sanjuanino en general, se desarrollará en la pista del recinto deportivo mencionado. De la misma manera que en la primera fecha, cuando la Agrupación Virgen de Fátima se quedó con la victoria en nombre de Daniel Juárez, la concentración iniciará a las 14:30 y la acción dos horas más tarde.

En lo que respecta a la carrera en sí, la prueba será en homenaje a la Clásica Doble Calingasta, ya que en el contexto actual no se puede celebrar como tal. La comisión directiva que estará a cargo de la organización junto al Gobierno de San Juan será la del Club Juan Bautista Del Bono, con la fiscalización de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Los ciclistas recorrerán un total de 24 giros, lo que hace un total aproximado de 102 kilómetros. Y habrá cuatro pasadas especiales, que por el momento se desconoce en qué vueltas se disputarán.

Es necesario recalcar que los aficionados al ciclismo deberán seguir la contienda desde sus hogares, a través de los diversos medios de comunicación (radiales, televisivos, gráficos impresos y online) que habitualmente informan lo que sucede con el certamen provincial. Y, además, toda la carrera se podrá ver gratuitamente a través de YouTube y por los canales locales.

Cabe mencionar que, desde los ciclistas, pasando por los cuerpos técnicos, mecánicos, asistentes, staff de organización (y todas sus aristas), medios de prensa y demás personas involucradas deberán sobrepasar con éxito previamente y el día de carrera las pruebas y testeos de salud correspondientes para ingresar al circuito albardonero.

Info: SI San Juan

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





Deja una respuesta

inicio