Estas Aqui
Home > Rural Bike > Se viene el Rural Bike Beltrán, la clásica más grande de Mendoza

Se viene el Rural Bike Beltrán, la clásica más grande de Mendoza

El próximo 7 de marzo, Mendoza tiene fiesta asegurada: es que se disputará la 10ª edición del Rural Bike Beltrán, competencia que crece año tras año con la gran organización de Eduardo Quillay y Jorge González.

Para empezar a sentir la adrenalina de la prueba, dialogamos con tres grandes protagonistas: Hugo Pernini y María Laura Bugarín (ambos ganadores de la última edición) y con el sanjuanino Emiliano López.

HUGO PERNINI

“La organización del Rural Bike Beltrán es impresionante: todos los años va creciendo y mejorando detalles de años anteriores. Son detallas mínimos pero quieren que todo salga a la perfección. Eso habla muy bien de la organización: es el rural más grande de Mendoza y lo va a seguir siendo por muchos años más. No sé si la van a poder igualar, va a estar difícil…”

“El entrenamiento durante la pandemia sinceramente no me modificó mucho ya que mis entrenamientos son en rodillo o bici fija todos los días excepto los fines de semana, que si salía a rodar, pero empecé a rodar en el rodillo acostumbrarme a meter 4-5. No se me hizo fácil pero bueno no fue imposible jaja. Espero que en este 2021 se pueda calmar un poco todo este tema de pandemia: si somos responsables y todos empujamos para un mismo lado esto se puede lograr debemos ser consientes y responsables!!! Nosotros como corredores queremos largar carreras pero si no somos conscientes esto no va a poder pasar porque se va a cerrar todo otra vez y volveremos a estar encerrados. Yo vengo corriendo desde hace un mes: comencé largando en ruta con los cuidados que debemos tener en cuenta como el distanciamiento social, el uso de barbijo en la largada y llegada y durante toda la entrega de premio, la hidratación en botellas cerradas… Como dije anteriormente, debemos tener consciencia y cuidarnos entre todo, respetando y exigiendo el uso fundamental del tapa boca y distanciamiento social”.

MARÍA LAURA BUGARÍN

“Empecé el año 2020 entrenando mucho para correr Río Pinto, después llegó la pandemia y nos encerraron. En esa etapa hacía todos los días gimnasia en mi casa, rodillo nunca. Cuando se habilitaron las actividades deportivas, retomé entrenamiento con mi grupo Team Santoni, pero muy tranquila, sin ningún objetivo. Para este 2021 espero que se puedan hacer todas las carreras proyectadas para el año pasado tanto a nivel provincial como nacional y poder participar de la mayoría y llegar de la mejor forma posible”.

“Al Rural de Beltrán llego con mucho entrenamiento de fondo, no estoy en mi mejor momento pero voy a participar. Me gusta correr ese rural, es rápido, también lo uso como entrenamiento. El año pasado fue excelente la organización: me llamó la atención la cantidad de corredores que había, tanto mujeres como hombres, en todas las categorías. Bien marcado, premios en efectivo para la general… todo muy bien”

“Creo que hay que mantener el uso del barbijo y distanciamiento antes y luego de la carrera. También para los amigos y familias que van a acompañar, así con dichas medidas de prevención podremos seguir disfrutando de más carreras”.

EMILIANO LÓPEZ

“El entrenamiento del 2020 fue duro desde lo psicológico. Porque no entreno sobre un rodillo por ende para la cabeza es difícil estar en un lugar encerrado sin viento, sin sensaciones. Entrené cinco a seis días por semana 1:30 a 2:20 hs por día, tratando de hacer ejercicios de calidad arriba del rodillo, pero nunca dejé de entrenar. Espero que este sea un año donde no te digo volver completamente a la normalidad, pero sí poder entrenar al aire libre y que se pueda correr la mayor parte de las carreras importantes. Me está costando mucho el parate del 2020 porque lo que he corrido hasta ahora no se me dan los resultados en las carreras, el ritmo en las mismas lo encuentro tarde, por ende siempre me pasa que la punta de la carrera se me fue. Entrenando tengo buenas sensaciones pero no lo he demostrado en las carreras. Igual no bajo los brazos , se que van a venir muy lindos resultados este año, solo hay que tener voluntad y disciplina”.

“El Rural de Beltrán es una carrera que vengo realizando hace varios años, desde que comenzó. Siempre me gustó desde la parte organizativa hasta la carrera en sí porque se prioriza a los corredores, hay atención médica si se necesita, hidratación, comida variada, kit de inscripción, buena onda, el colorido del circo en sí de la carrera, los organizadores están siempre predispuestos a escuchar al corredor para mejorar. Es una de las carreras más completas del país”.

Fotos: Juani Cocuelle

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter










inicio