Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Se presentó la 39ª Vuelta a San Juan

Se presentó la 39ª Vuelta a San Juan

Luego de la pausa obligada por la pandemia, el regreso será con un mejor nivel todavía. Esa fue la idea motor en la presentación de la 39ª edición de la Vuelta a San Juan de ciclismo de ruta, que volverá a ser parte del calendario de la temporada de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), en la sala principal del Teatro del Bicentenario este jueves por la tarde.

Por ejemplo, entre los invitados estaba el eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo en 3 ediciones consecutivas, quien en el escenario, con el rostro totalmente afietado, afirmó que volverá a estar en la carrera. Y el cierre estuvo a cargo de ‘Choque Urbano’, el grupo que integra artistas de diferentes corrientes como músicos, bailarines, acróbatas y digitales, entre otros, para ofrecer un espectáculo moderno, ágil, la misma imagen que buscan identificar los ideólogos de la carrera.

El gobernador Sergio Uñac fue el último de los oradores. Además de subrayar que el deporte es parte de su política de Estado al punto de relacionarlo con la educación y de recordar que un estudio reciente -que involucra a la OMS- indicó que en San Juan es donde la población está más involucrada con la práctica de un deporte, reconoció que alguna vez soñó con poder llegar a montar en San Juan un espectáculo de esta envergadura.

La pantalla gigante en un principio se empleó para recordar la fecha, del 30 de enero al 6 de febrero, por lo que por primera vez desde que alcanzó rango interncional, contará con 8 etapas en total. Y entre sus participantes, además de Sagan, estarán figuras estelares como Chris Froome, Richard Carapaz, Fillippo Ganna, Elía Viviani y el ganador de la última edición, el belga Remco Evenepoel, entre otros.

Previamente, el secretario de Deportes, Jorge Chica, destacó que también la próxima edición será más federal, porque Calingasta será escenario de una de las etapas. La referencia de cada una:

  1. Ida y vuelta a la Difunta Correa.
  2. Desde Villicum a Barreal.
  3. CRI individual, de Ullum a Punta Negra.
  4. De Valle Fértil a Jáchal.
  5. De Pocito a Zonda, ida y vuelta
  6. La Etapa Reina: de San Martin a El Colorado.
  7. Salida y llegada al Autódromo El Villicum
  8. Avenida Circunvalación.

En la introducción, también ofrecieron un breve discurso el presidente de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, Juan Jsé Chica, quien recordó a Nicolás Naranjo; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, quien comparó que pocos deportes en el país cuentan con una prueba del prestigio internacional de las características de esta Vuelta respecto al ciclismo; y el presidente de la FACPyR, Marcelo Lanzi, quien aseguró que «el público sanjuanino y los turistas verán un espectáculo que no van a olvidar».

Info: Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





























inicio