Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > SE CORRIÓ EN TOAY LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO DE RUTA

SE CORRIÓ EN TOAY LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO DE RUTA

El trenquelauquense Javier Lobosco se adjudicó el Desafío a la Ruta 9 que en conjunto organizaron la Agrupación Ruta 14 y el Club Juventud Unida. Fue en la tercera fecha del campeonato pampeano de ruta, que una vez más reunió a un muy buen número de ciclistas que decidieron sumarse a esta disciplina que crece cada vez más.

La actividad se centró en la ruta 9 en una doble especialidad. Por la mañana, con la prueba contra el reloj, y por la tarde, en línea. Fue la sumatoria de tiempos de ambas competencias la que determinó la clasificación final en cada una de las categorías.

Por la mañana fueron 5 km de CRI. Y allí Javier Lobosco mostró el poder de sus piernas al ganar el tramo en 6m25s. Segundo fue Carlos Pansa, con 6m26s, mientras que el tercer lugar quedó para Paulino Dal Secco, con 6m37s.

En la tarde, en la competencia en línea, parecía que todo se definiría entre ese segundo que separaba al trenquelauquense del santarroseño Pansa. El pelotón fue con mucha tranquilidad en ese primer segmento de la hora y media pautada. 



Recién a los veinte minutos de carrera hubo algunos intentos en la cabeza del grupo por parte del propio Pansa. Carlos sintió que sus piernas iban bien y por eso se atrevió a romper el grupo. Sin embargo su aventura se esfumó en apenas diez minutos.

Con el grupo otra vez unido, la carrera volvió a hacerse chata y aburrida, con mucho control. Para partir esa monotonía lo intentó Cristian Schlaps -el más combativo de la jornada-, y después, Marcos Fernández, que sí logró abrir un hueco. Pero sus piernas se endurecieron y su esfuerzo le costó quedar relegado.

Tras sesenta minutos de acción, volvió a pasar a la cabeza Paulino Dal Secco, quien picó una y otra vez para desprenderse, y después de nuevo Carlos Pansa, y más adelante Ale Aimar y el Negrito Coria. Lobosco solo tenía que seguir la rueda de Pansa. 

Arropado por su equipo, el trenquelauquense sintió que no tenía que cometer errores y llegar al sprint para festejar en La Pampa. Ahí, en la definición de la carrera, Joni Ithurrart mostró el enorme poder en la definición para vencer a Jorge González y Paulino Dal Secco. Un lindo premio consuelo en la tercera fecha de un campeonato pampeano de ruta cada vez más interesante. 

En menores se impuso Ramiro Meringer, seguido de Martín López , Franco Bazán y Nazarena Bastías. En damas, Celeste Sarán sacó una buena diferencia en la contrarreloj y se quedó con la victoria en la general. 

Josefina Besi, que mañana volará a España, fue segunda, mientras que María Laura Labriola fue tercera. El cuarto lugar quedó para Jaky Pansa, y el quinto, para Melo Ganora.

En debutantes 18-39: 1) Emiliano Galli, 47m10s; 2) Tomás Torrens, 47m13s; 3) Julio Vicens, 47m34s; 4) Sebastián Aba, 5) Adrián Bohnet. 

En Debutantes + de 40: 1) Francisco Farrel, 47m34s; 2) Gabriel Peón, 47m43s; 3) Gustavo Acebo, 47m46s; 4) Ariel Urruti; 5) Mariano Medina.

General Máster C/D: 1) Néstor Núñez; 2) Gustavo Robilotta, 3) Marcelo López Arrieta; 4) José Navarrete; 5) Sandro Buffarini. 

Máster D/E: 1) Carlos Berg; 2) Carlos Widmer; 3) Oscar Ábalo. Elite: 1) Javier Lobosco, 1h33m59s; 2) Carlos Pansa, 1h34m; 3) Paulino Dal Secco, 1h34m09s; 4) Marcos Lobosco; 5) Marcos Linares. 

Elite II: 1) Jorge González, 2) Santiago Romec; 3) Jonathan González.

Máster B: 1) Javier Lobosco; 2) Wilson Ramseyer; 3) Ezequiel Catini.

La cuarta y última fecha del campeonato fiscalizado por la Asociación Ciclista Pampeana será el 14 de abril en el circuito de la Avenida Luro, con la concentración en la rotonda del cacique Pincén. Será el Gran Premio Cine Club, ciudad de Santa Rosa, homenaje a Carlos Alberto Berg.

Info: El Diario de La Pampa

Fotos: Juan Manuel Schulz

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter























inicio