Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Se corre en marzo la 1ª Vuelta Nacional a Chilecito para libres y masters

Se corre en marzo la 1ª Vuelta Nacional a Chilecito para libres y masters

Luego del éxito del Tour Riojano disputado el año pasado en Chilecito, la hermosa ciudad riojana se prepara para vivir la 1ª Vuelta Nacional a Chilecito para libres y masters. Se correrá del 3 al 5 de marzo en la capital del ciclismo de ruta del Noroeste argentino y estará en juego la Copa Gobernador Ricardo Quintela.

Para conocer más detalles del evento, dialogamos con el organizador Ariel «Pichi» Carpio. «La Vuelta comenzó a organizarse hace tres semanas, porque hay muchos ciclistas que no están contenidos y aman este deporte, pero la situación económica influye mucho y se les hace cuesta arriba federarse y viajar por todo el país. Las expectativas son muy grandes, la verdad estoy sorprendido de la cantidad de gente de diferentes rincones del país que quieren estar presente, además quedó muy alta la vara del Tour y el compromiso es doble, porque la meta es superar lo que ya logramos».

A la hora de los agradecimientos por los apoyos recibidos, «Pichi» destacó «al Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Córdoba, que mucho tiene que ver junto al Ministro Menem, el Ministro Rejal, el Intendente de nuestra ciudad Rodrigo Brizuela y Doria; Jorge Castro, de Deportes Municipal, y el Gobernador Ricardo Quintela. Sin el estado presente, seria imposible organizar semejante evento, el estado de la provincia de la Rioja es federal y piensa mucho en el deporte, hay una fuerte decisión política de acompañar el ciclismo en CHILECITO, ya que es considerada la capital del noroeste argentino, en esto somos muy serios y responsable en la organización, porque es la única forma de seguir trabajando y que la gente que visita nuestra provincia siga creyendo en nosotros y nuestra provincia».

«Los ciclistas se pueden inscribir por WhatssApp al 3825664510 y las trasferencias para el pago en ormenom974.uala y María del valle Ormeño. La misma sale 3000 pesos, es muy accesible, ya que en cualquier parte las vueltas grandes con los premios que pusimos cuesta entre 9 y 12 mil y acá en CHILECITO apenas 3.000, porque pensamos en el esfuerzo que hace el ciclista y los gastos que tiene. Creo y pienso que el ciclista es el protagonista principal y el que se sacrifica para estar presente, sin importar lo que gastan, sólo lo hacen por amor al ciclismo y eso para nosotros vale oro, porque sin ciclistas nosotros, los organizadores, no somos nada», agregó Ariel.

«Yo tengo toda una vida relatando ciclismo y viajo por todo el país, casi pierdo la vida en Catamarca hace 1 año y esperé de mucha gente que acompañe un gesto y nunca lo tuvieron, entonces alguien tiene que tomar la posta, reconocer el trabajo de los medios y especialmente reconocer el esfuerzo de los ciclistas, ojalá que vengan muchos organizadores que piensen igual para que este deporte que tanto amamos mejore para bien ya que somos muy pocos en el país que le ponemos el pecho y la cara y hasta en mi caso la vida al ciclismo. Soy un agradecido de todos los colegas, ya que gracias a ustedes el país se entera de cada carrera y Vuelta gracias a lo que hacen. Para mi es un compromiso grande ser el responsable de que LA RIOJA esté considerada entre las mejores competencias del país. el Tour y la Vuelta se logra con gente como ustedes, que han creído en nosotros. Queremos pedirles que visiten nuestra ciudad de CHILECITO y nuestra provincia de LA RIOJA: serán bienvenidos a la capital del ciclismo del noroeste argentino, a Chilecito, la ciudad del ciclista.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio