Estas Aqui
Home > Internacionales > Se confirmó la fecha de la vuelta a las carreras de Chris Froome

Se confirmó la fecha de la vuelta a las carreras de Chris Froome

El ciclista británico Chris Froome (Ineos), tetracampeón del Tour de Francia, confirmó su regreso a las pistas en la prueba Ruta de Occitania, del 1 y el 4 de agosto, revelaron hoy los organizadores de la carrera.

Froome podría tener de rival en esa competición al colombiano Egan Bernal, actual monarca de la ronda gala y compañero de equipo, pero el sudamericano aún no ha ratificado su participación.

El titular exponente de la ‘Grande Boucle’, ya adelantó que dará su máximo esfuerzo para ayudar a sus compañeros en esa competición, pero espera que si la estrategia es a la inversa, éstos también se vistan de escudo.

‘El equipo tiene mucha experiencia en ganar un Tour de Francia y ellos sabrán en qué condición está cada corredor. Si me toca ayudarle a Froome porque está mejor, lo voy a hacer porque Ineos me paga a mí y espero que Froome y que Thomas hagan lo mismo’, precisó Bernal a través de la videoconferencia.

El otro líder del Ineos, el británico Geraint Thomas, titular del Tour en 2018, arrancará su campaña en el Tour de l’Ain, tres días después de la finalización de la Ruta de Occitania. Los tres principales representantes de la formación británica coincidirán más tarde en el Critérium du Dauphiné, en Francia, del 12 al 16 de agosto.

En la Ruta de Occitania competirán 21 planteles, ocho de ellos del World Tour: Ineos, AG2R, Astana, Bahrain McLaren, CCC, Cofidis, Groupama-FDJ y Trek-Segafredo.

Además de Froome y Bernal, se espera por la asistencia de los franceses Thibaut Pinot, Warren Barguil y Romain Bardet.

Info: EFE

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




















inicio