El australiano Rohan Dennis ha asegurado este viernes por medio de un comunicado de su equipo Bahrain-Mérida que su inesperado abandono en el Tour de Francia el día anterior fue “la decisión correcta”.
Dennis sigue siendo muy vago acerca de las razones de su retirada durante la 12ª etapa del Tour, pero deja entrever que no eran físicas.
“Estoy muy decepcionado por abandonar la carrera en esta etapa”, dijo el vigente campeón del mundo de contrarreloj, que habría sido uno de los grandes favoritos a la victoria en la etapa cronometrada que este viernes se disputa en Pau.
“La contrarreloj individual era un objetivo importante para mí y para mi equipo, pero dado mi sentimiento actual, creo que la decisión de retirarme fue correcta”, asegura.
“Les deseo lo mejor a mis compañeros de equipo para el resto de Tour”, agrega. “Espero volver en esta hermosa carrera en las próximas temporadas”, añade Dennis en el comunicado.
“Es el tipo de persona que quiere tenerlo todo al cien por cien y no es fácil mantenerlo todo el tiempo”, dijo el jueves a la prensa Gorazd Stangelj, director deportivo de Bahrein-Mérida. “Es un tipo especial, digamos, todos los campeones lo son”.
El jueves, Stangelj detuvo su coche en plena etapa y regresó al punto donde Dennis se había detenido, tratando de persuadir a su corredor para que no se rindiera. Dennis finalmente tiró la toalla al inicio del paso de Peyresourde, el primero de los dos grandes puertos de la 12ª etapa, después de haber intentado escapar.
NOTICIA ANTERIOR
LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE ROHAN DENNIS QUE ALARMÓ A SU EQUIPO
Este jueves se ha vivido una situación del todo extraña en el transcurso de la 12ª etapa. Mediada la carrera, el equipo de Rohan Dennis, Bahrain-Merida, lanzaba un tuit en su cuenta de Twitter en la que venía a mostrar su preocupación por el estado de su corredor.
“Nuestra prioridad es el bienestar de todos nuestros ciclistas, así que vamos a iniciar una investigación, aunque no vamos a comentar nada más hasta que sepamos lo sucedido”, escribían en las redes sociales.
Paralelamente, el directo del Tour de Francia se refería a la situación de Rohan Dennis, a quien daba por abandonado, después de que se bajara de la bici en el Peyresourde, el primer coloso de verdad del día. “Radio Tour acaba de anunciar el abandono del campeón del mundo CRI. En los primeros compases de la etapa, el corredor de Bahrain-Merida había estado en la batalla por la escapada”, pero pese a estas palabras se seguían sin tener noticias de Rohan.
Existen varias versiones acerca del extraño comportamiento de Rohan Dennis. La primera versión a punta a una discusión con algunos de sus jefes de equipo y la segunda a un virus que le afectó a él y a algunos compañeros, aunque sólo el australiano tuvo ese comportamiento y el fue único que se bajó de la bici del Bahrain.
Después, y sin saber cómo, ha aparecido por la zona de meta, ya en compañía de su mánager, Andrew McQuaid. El australiano, que tiene contrato hasta el año que viene con Bahrain-Merida, se marchaba del lugar de los hechos con cara de pocos amigos, tal como indicaba el periodista Sam Edmund.
Una baja sensible para él mismo y para su equipo de cara a la crono de este viernes, pues, aunque la CRI no es muy indicada para los auténticos especialistas, no hay que olvidar que Dennis es el actual campeón del mundo contrarreloj.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!