Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Rafael Reis vuelve a comandar la Vuelta a Portugal

Rafael Reis vuelve a comandar la Vuelta a Portugal

El portugués Rafael Reis (Efapel) se llevó hoy su tercer triunfo en la Volta a Portugal, después de vencer el prólogo y la primera etapa, y logró arrebatarle la «camisola amarela» al hasta ahora líder, el español Alejandro Marque.

Reis, de 29 años, formó parte de una fuga de 27 corredores y dejó una exhibición en los últimos kilómetros, en los que, con ayuda de su compañero de equipo Luís Mendonça, logró dejar atrás a sus competidores y cruzar la meta en solitario.

A 16 segundos entró un grupo de corredores liderado por el estadounidense Benjamin King, que venció este miércoles y hoy fue segundo, y el español Diego López Fuentes (Kern Pharma), tercero en la que fue la etapa más larga de esta edición, de 193,2 kilómetros entre Felgueiras y Bragança.

El uruguayo Mauricio Moreira (EFAPEL) culminó 21º, a 3m33s del ganador y está 10º en la general, mientras que el zarateño Tomás Contte (Louletano) fue 67º y está 55º en la general.

Reis, subcampeón nacional de contrarreloj sólo por detrás de João Almeida, consiguió meterse en el selecto grupo de corredores que han logrado tres triunfos en una misma edición de la «Grandíssima» y recupera el maillot amarillo que el propio Marque le había quitado en la tercera etapa.

El pontevedrés y su equipo, el Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel, trabajaron al frente del pelotón para recortar distancias con los escapados, pero no fue suficiente para mantenerse en cabeza en la general.

Marque es ahora segundo a 28 segundos de distancia, con el portugués Amaro Antunes (W52-FC Porto), vencedor de la edición especial de 2020, en tercer lugar a 33 segundos.

Dos españoles que formaron parte de la escapada de este jueves, Javier Moreno (Efapel) y Diego López Fuentes, lograron colarse entre los primeros puestos de la general y son cuarto y quinto a 36 y 44 segundos de distancia de Reis, respectivamente.

A falta de tres etapas todo sigue en abierto en la Volta, donde entre el primero y el decimoquinto de la general hay apenas 2 minutos y 21 segundos de diferencia.

Este viernes se correrá la primera de las dos duras etapas de montaña que siguen, 160,7 kilómetros entre Bragança y la Serra do Larouco, en Montalegre, que acaba en un puerto de primera categoría y cuenta con otro a los 119 kilómetros, la complicada subida de Torneiros.

El sábado también se subirán dos puertos de primera, uno de ellos el mítico Alto da Senhora da Graça, donde corona la etapa, y el domingo habrá una crono de 20 kilómetros en Viseu que terminará de definir el vencedor de la 82ª edición de la Volta a Portugal.

7ª etapa:
1. Rafael Reis (POR/Efapel) – 4:35:30
2. Benjamin King (USA/Rally Cycling) a 0:16
3. Diego López (ESP/Kern Pharma) a 0:16
4. Joaquim Silva (POR/Tavfer-Measindot) a 0:16
5. Adrià Moreno (ESP/Burgos-BH) a 0:16
6. Adrián Bustamante (COL/Kelly-Simoldes-Udo) a 0:16
7. Pedro Miguel Lopes (POR/Kelly-Simoldes-Udo) a 0:16
8. Javier Moreno (ESP/Efapel) a 0:16
9. Nuno Meireles (POR/Louletano) a 0:16
10. Vicente García D.M. (ESP/Antarte-Feirense) a 0:16

General:
1. Rafael Reis (POR/Efapel) – 31:11:46
2. Alejandro Marque (ESP/Atum General-Tavira) a 0:28
3. Amaro Antunes (POR/W52-FC Porto) a 0:33
4. Javier Moreno (ESP/Efapel) a 0:36
5. Diego López (ESP/Kern Pharma) a 0:44
6. Frederico Figueiredo (POR/Efapel) a 0:53
7. Ricardo Vilela (POR/W52-FC Porto) a 1:16
8. Vicente García D.M. (ESP/Antarte-Feirense) a 1:18
9. Joaquim Silva (POR/Tavfer-Measindot) a 1:23
10. Mauricio Moreira (URU/Efapel) a 1:29

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: EFE

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio