El ciclismo de alto nivel mueve cantidades millonarias. En los últimos días se han dado a conocer los salarios de los mejores ciclistas del mundo para esta temporada 2019 y lo cierto es que las cifras son comparables a los sueldos de grandes futbolistas o jugadores de básquet.
Pero, ¿cuánto exactamente pueden llegar a cobrar las estrellas de los mejores equipos del pelotón UCI WorldTour? A continuación, la lista de los 5 profesionales que más ganan a nivel mundial.
5. Geraint Thomas
Su 2018 fue tan sorprendente como astronómico. Probablemente por ello, el Sky haya decidido aumentarle la ficha, que este año ascenderá hasta los 3 millones de euros. ¿Será tanto dinero un plus de motivación suficiente para revalidar victoria en el Tour de Francia?
4. Fabio Aru
El ciclista italiano seguirá militando en el equipo UAE Team Emirates, y ya sabemos que en los Emirates Árabes hay dinero. Tanto como para pagarle cerca de 3,2 millones de euros a un Fabio Aru que no firmó su mejor temporada en 2018.
3. Vincenzo Nibali
Haber ganado Tour de Francia, Giro d’Italia y Vuelta España te da un caché que vale mucho dinero. Exactamente 4 millones de euros, que será lo que va a cobrar el compatriota de Aru en 2019 después de que su equipo, el Bahrain-Merida, le haya renovado por dos años.
2. Chris Froome
El británico del Sky buscará su 5º Tour de Francia en una temporada en la que aún queda reciente su polémico caso de relación con el dopaje. ¿Conseguirá llegar, una vez más, como vencedor a los Campos Elíseos? Los 5,5 millones de euros que se embolsará en 2019 deberían ser motivación suficiente, ¿no?
1. Peter Sagan
Nada más y nada menos que 3 Campeonatos del Mundo en su palmarés. Es cierto que, por sus características como ciclista resulta difícil imaginarle en el podio final de alguna gran vuelta, pero su indudable carisma es un reclamo enorme. En 2019, entre lo que le pague su equipo (Bora-Hansgrohe) y la marca de ciclismo que le patrocina (Specialized), Sagan cobrará 6 millones de euros.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!