Estas Aqui
Home > Internacionales > Primoz Roglic ya lidera la Vuelta a España

Primoz Roglic ya lidera la Vuelta a España

Primoz Roglic ha despejado todas las dudas. El ciclista esloveno, que acudía a La Vuelta con ciertas dudas acerca de su estado de forma tras tener que abandonar el Tour de Francia producto de una caída, empezó ya la ronda española de forma muy seria en la contrarreloj por equipos y este martes, a la primera oportunidad que ha tenido, no sólo ha vuelto a ganar, sino que ya se ha hecho con el maillot de rojo de líder de La Vuelta. ‘Rogla’ ha recuperado la sonrisa.

https://twitter.com/i/status/1562113457624858625

Esta primera etapa de media montaña, corta y explosiva, en la que de nuevo se rodó muy rápido, presentaba en su recorrido dos puertos de menor entidad, el último de ellos el de Herrera (3ª) a 15 kilómetros de meta, que como era de esperar empezó a marcar el desarrollo de la jornada. Con anterioridad, el pelotón fue poco a poco acelerando el ritmo hasta echar por tierra una escapada de seis valientes -entre los que estaban De Marchi, Lutsenko, Omamo Bou-, a la espera de la llegada de las primeras rampas de un puerto de 7,3 kilómetros a una pendiente media del 4,8% y con máximas del 10%.

Un escenario en el que se podía tensar la cuerda y en el que el francés Julian Alaphilippe buscó ser protagonista, pero en cuando ‘Loulou’ se movió Primoz Roglic se puso a su altura y le secó, pasando primero bajo la pancarta del puerto.

El descenso fue vertiginoso, con alguna que otra caída, hasta que en la recta final del día el pelotón volvió a agruparse, a la espera del arreón final en las duras rampas de Laguardia. El equipo Movistar las afrontó bien posicionado, con Alejandro Valverde y Enric Mas en las posiciones delanteras, con Ineos, Trek y Quick Step tratando de controlar la carrera.

El momento clave de la etapa

Pero poco control hay cuando hay un corredor como Primoz Roglic, superior al resto, y que además se encuentra ante un desenlace que le va como anillo al dedo. De forma que el ex saltador de esquí acabó logrando una victoria que puede definirse como de práctica, sumando segundos al resto de sus rivales, alguno de los cuáles como Simon Yates se quedó cortado y se dejó siete segundos, y que además le permite ya ser el líder de la carrera, con un margen de 13 segundos sobre su compañero en el Jumbo- Visma Sepp Kuss.

Mads Pedersen fue segundo y Enric Mas acabó tercero, en un final explosivo que no se ajustaba muy bien a sus características, pero en el que el balear de Movistar quiso demostrar que lo sucedido en el Tour ya pertenece al pasado.

ETAPA
1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – 3:31:05
2. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) – m.t.
3. Enric Mas (Movistar) – m.t.
4. Quentin Pacher (Groupama-FDJ) – m.t.
5. Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) – m.t.
6. Ben O´Connor (Ag2r-Citroën) – m.t.
7. Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) – m.t.
8. Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl) – m.t.
9. Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe) – m.t.
10. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) – m.t.

GENERAL
1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – 11:50:59
2. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) a 0:13
3. Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) a 0:26
4. Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) a 0:26
5. Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) a 0:26
6. Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:27
7. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) a 0:33
8. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 0:33
9. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) a 0:34
10. Simon Yates (BikeExchange) a 0:51

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio