Estas Aqui
Home > Internacionales > Primera victoria para Annemiek Van Vleuten en Movistar

Primera victoria para Annemiek Van Vleuten en Movistar

Annemiek Van Vleuten ha estrenado su cuenta de victorias con el Movistar Team. Y lo ha hecho a lo grande, con una victoria muy trabajada en A Través de Flandes, tras protagonizar el movimiento decisivo a 36 kilómetros del final con el que se marchó en compañía de la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM), con quien se jugaría el triunfo al sprint. Completaría el podio la norteamericana Alexis Ryan, también del Canyon SRAM, la más rápida del grupo perseguidor de una veintena de ciclistas. 

Fue en el Knokteberg -cota de 1,1 km al 8%-, a 36 km de meta, cuando la campeona de Europa y ex campeona del Mundo atacó con decisión llevándose a su rueda a Niewiadoma. Con esa aceleración acababan con la aventura de las seis ciclistas que marchaban destacadas (Cordon Ragot, Thomas, Jackson, Van de Velde, De Jong y Rüegg) y abrirían un hueco que lograrían mantener, con un gran entendimiento, hasta los kilómetros finales. 

En un final muy emocionante, Van Vleuten y Niewiadoma supieron aguantar su exigua ventaja -de unos 15-20″- sobre un grupo perseguidor de una veintena de ciclistas, en el que trabajaba especialmente  Ellen van Dijk (Trek-Segafredo) y en el que la norteamericana del Movistar Leah Thomas hacía un gran trabajo de control ante cualquier intento de salto.

La victoria se la jugarían en un sprint que Van Vleuten lanzó muy pronto, a falta de 300 metros. Pero pudo aguantar siempre por delante de la polaca para anotarse una victoria de mucho mérito, su primera como corredora del Movistar Team y la número 75 de un palmarés de ensueño. 

clasificacion a traves de flandes femenina

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info; Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio