Estas Aqui
Home > Sociales > Presentaron en Jujuy un protocolo para poder salir a pedalear

Presentaron en Jujuy un protocolo para poder salir a pedalear

El Club Jujeño de Mountain Bike pidió ante el Comité Operativo de Emergencias de la provincia, poder salir a pedalear. «Presentamos un protocolo», manifestó Luis Torino.

El presidente de la entidad detalló algunos puntos presentados: «En línea general por ejemplo que se pueda salir en forma individual, que se higienice la bicicleta y el biker, que haya distancias si hay encuentro entre bicicletas, por ejemplo 3 metros, apuntamos a una salida recreativa más que un entrenamiento de alta competencia, nosotros lo que decimos es que la sociedad en general puedan salir una hora y media a pedalear, está apuntado al bienestar psíquico y físico de la persona y a la vez la movilidad urbana».

Torino espera tener repuestas favorable «pasé por el COE pero aún no tiene una repuesta así que regreso mañana, por hoy, a la mañana», anunció.

Por los tiempos que se manejan «el calendario quedó postergado», comentó el dirigente agregando que «lo que haremos es una fecha de encuentro cuando se termine todo, no sabemos cuando, pero la idea es un día al aire libre en un circuito y se sumen todos, grandes, chicos, mujeres, varones, no hay lugar definido pero se dará a conocer luego más adelante».

Para el titular del Club Jujeño salir a pedalear es beneficioso «consideramos que la bicicleta es un medio de transporte que beneficia la salud y favorece la movilidad urbana y es una posibilidad única para promover su uso y beneficios».

Torino dejó en claro que «siempre respetando las normas establecidas que permitan la práctica del deporte sin poner en riesgo a la sociedad».

Así como el Club Jujeño, muchos amantes que solían salir a «rodar» por el solo hecho de hacer un deporte, esperan ansiosos poder comenzar otra vez a pedalear.

Sin dudas será larga la espera «hay muchos grupos que no son de competencia, ellos también están expectantes», finalizó Luis Torino.

Info: El Tribuno

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio