Estas Aqui
Home > Internacionales > Por 8 centésimas, el vasco Ion Izagirre es el nuevo campeón español de contrarreloj

Por 8 centésimas, el vasco Ion Izagirre es el nuevo campeón español de contrarreloj

Ion Izagirre es el nuevo campeón de España contrarreloj. El ciclista vasco fue el más rápido en el trazado de Busot (Comunidad Valenciana) de 32 km que supuso el segundo título del vasco del Astana cinco años después de su victoria en 2016. Una victoria, la 15ª en su palmarés profesional, muy ajustada ante David de la Cruz (UAE), cuyo duelo al final se decidió por ocho centésimas.

La crono de Izagirre fue de menos a más. De la Cruz marcó el mejor tiempo en el punto intermedio, ubicado en el kilómetro 20. Ya por entonces se vio que la medalla de oro era un duelo entre el de Ormaiztegi y el catalán del UAE, aunque De la Cruz aventajaba a su rival en ese momento en más de tres segundos. Una renta que el corredor del Astana fue capaz de remontar en el tramo final por apenas 8 centésimas.

Carlos Rodríguez, el granadino del Ineos que cumple su segunda temporada World Tour con sólo 20 años, era tercero en esa referencia intermedia, plaza que mantuvo hasta el final para colgarse la medalla de bronce absoluta, a 48 segundos del ganador. Hace dos temporadas, ya había conquistado el título en categoría júnior por delante de Igor Arrieta, que este viernes se llevó el oro Sub-23, y Juan Ayuso, ausente en la prueba.

No fue el único joven que brilló, ya que Raúl García Pierna, el madrileño de también 20 años del Kern Pharma, llegó a marcar el mejor tiempo en meta (superado luego por los tres del podio) y acabó en una meritoria cuarta plaza a 53″ de Izagirre y sólo a cinco del cajón. Pello Bilbao, defensor del título y uno de los favoritos, acabó quinto a 54″ del oro y a seis del podio.

Clasificación
1. Ion Izagirre (ESP/Astana-Premier Tech) – 40:19
2. David de la Cruz (ESP/UAE Emirates) a 0:01
3. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 0:48
4. Raúl García Pierna (ESP/KERN PHARMA) a 0:53
5. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 0:54
6. Lluís Mas (ESP/MOVISTAR) a 0:55
7. Omar Fraile (ESP/Astana-Premier Tech) a 1:01
8. Jaime Castrillo (ESP/KERN PHARMA) a 1:08
9. Roger Adrià (ESP/KERN PHARMA) a 1:24
10. Mikel Azparren (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) a 0:46

Mavi García revalida el título de campeona de España contrarreloj

Mavi García revalida el título de campeona de España contrarreloj

La ciclista balear Mavi García (Alé BTC Ljubljana) ha revalidado el título de campeona de España Élite-Sub 23 tras dominar con autoridad la contrarreloj disputada este viernes, de 24,6 kilómetros de recorrido, con salida y meta en la localidad de Busot.

La vigente campeona de España de fondo en carretera y contrarreloj marcó en meta un tiempo de 35:28 minutos e hizo buenos todos los pronósticos que le señalaban como la gran candidata al triunfo final. Ya a mitad del recorrido, la ciclista balear marcó el mejor tiempo, con 11:33 minutos y en la parte más dura de la prueba supo administrar y doblar su ventaja.

La segunda plaza fue para Sara Martín (Movistar Team), a 30 segundos de la ganadora, marca que le valió además para conseguir el primer puesto en la categoría Sub 23, mientras que la tercera posición correspondió a la especialista Lourdes Oyarbide, excampeona de España contra el crono, que empleó un tiempo de 36:47 minutos en completar el recorrido.

Clasificación
1 MAVI GARCÍA (ESP/Alé-BTC Ljubljana) – 35:28
2. SARA MARTÍN (ESP/MOVISTAR) a 0:30
3. LOURDES OYARBIDE (ESP/MOVISTAR) a 1:19
4. ISABEL MARTIN (ESP/RÍO MIERA) a 2:14
5. MIREIA BENITO (ESP/MASSI-TACTIC) a 2:15
6. ZIORTZA ISASI (ESP/ENEICAT-RBH GLOBAL) a 2:19
7. MIREIA TRIAS (ESP/MASSI-TACTIC) a 2:27
8. MARTINA MORENO (ESP/MASSI-TACTIC) a 2:35
9. IDOIA ERASO (ESP/LABORAL KUTXA) a 2:44
10. ALICIA GONZÁLEZ (ESP/MOVISTAR) a 2:46

Oro de Arrieta en sub-23

El ciclista navarro Igor Arrieta se ha proclamado este viernes campeón de España contrarreloj Sub-23 tras imponerse en la prueba, de 24,6 kilómetros de recorrido, celebrada en la localidad alicantina de Busot.

El nuevo campeón de España empleó un tiempo de 31:57 minutos en cubrir el recorrido, idéntico al de la crono de la categoría femenina, disputada solo unos minutos antes. La segunda plaza fue para el madrileño Pablo García con un tiempo de 32:07 minutos y el bronce para el vasco Enekoitz Azparren con 32:12.

Arrieta fue de menos a más en la contrarreloj, ya que a mitad de recorrido marcaba el tercer mejor tiempo, a cuatro segundos del primero, Joan Martí Bennassar, pero en el tramo final, el más exigente, remontó para alzarse con la victoria.

Clasificación
1. Igor Arrieta (Fed. Navarra) – 46.197
2. Pablo García (Fed. Madrileña) a 0:10
3. Enekoitz Azparren (Fed. Vasca) a 0:15
4. Joan Bennassar (Fed. Balear) a 0:21
5. Iván Cobo (Fed. Cántabra) a 0:22
6. José Luis Medina (Fed. Andaluza) a 0:36
7. Pablo Castrillo (Fed. Aragonesa) a 0:38
8. Yago Segovia (Fed. Asturiana) a 0:41
9. Javier Serrano (Fed. Madrileña) a 0:44
10. Carlos Oliver (Fed. Balear) a 1:00

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio