Peter Sagan se ha visto involucrado en una estafa con criptomonedas y se ha visto obligado a negar públicamente su participación en el esquema que promete hacerse rico rápidamente.
El tres veces campeón del mundo emitió una declaración pública el miércoles, proporcionando un enlace a un artículo en el que parece que respalda el esquema que supuestamente puede «hacer millonario a cualquiera en 3 a 4 meses».
El artículo afirma que Sagan apareció en un programa de televisión para discutir los beneficios de la plataforma de comercio de criptomonedas, y luego presenta lo que dice ser una entrevista ‘exclusiva’ con el ciclista del Bora-Hansgrohe.
El artículo está alojado en un sitio web falso hecho para parecer un sitio de noticias, donde los enlaces lo llevan a una página de registro para una plataforma de criptomonedas.
«Niego categóricamente tener alguna participación, en cualquier forma, en lo que se menciona en este artículo», dijo Sagan a través de las redes sociales.
«Nunca he estado en contacto con ninguna de las personas o compañías mencionadas y cualquier alegación es falsa».
Ha habido muchas estafas asociadas con la criptomoneda en los últimos años, con un monto aproximado de $4 mil millones robados por ciberdelincuentes solo en 2019. Algunas de las estafas implican atraer a las personas a lo que parecen ser plataformas comerciales legítimas para obtener acceso a su dinero.
Las celebridades se han utilizado para que parezca que el producto ha sido respaldado por una figura popular en la sociedad, y Sagan es el último ejemplo.
«Estamos experimentando tiempos económicos difíciles y esta es la solución que la gente ha estado esperando», se cita a Sagan en el artículo. «Nunca hemos tenido una oportunidad tan increíble en la historia en la que la gente común pueda simplemente aprovechar la oportunidad de ganar una gran riqueza en tan poco tiempo».
Después de emitir su negativa pública, Sagan podría demandar por daños y perjuicios si las personas detrás de la estafa pueden ser identificadas.
Info: Noti Ciclismo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!