Estas Aqui
Home > Internacionales > NUEVO LÍDER EN LA VUELTA AL PAÍS VASCO. ASÍ FUE LA DEFINICIÓN.

NUEVO LÍDER EN LA VUELTA AL PAÍS VASCO. ASÍ FUE LA DEFINICIÓN.

Emanuel Buchmann dio un vuelco a la clasificación general tras protagonizar una cabalgada en solitario lanzando en el descenso de Izua un ataque a 30 kms de meta, aún con Trabakua y Arrate por delante, contraatacando al despliegue de los Astana, muy activos pero poco efectivos. El corredor alemán empezaría la etapa siendo sexto en la clasificación general con 1’10” de diferencia con el líder y compañero de equipo Max Schachmann, y 18″ con Ion Izagirre (Astana), el aspirante a liderar en la previa en la meta de Arrate. Pero la partida para los alemanes aún estaba por jugarse.

Cuarta victoria, en cinco etapas, para Bora hangrohe en lo que está siendo una completa exhibición en la presente Itzulia / Vuelta al País Vasco 2019, demostrando además una superioridad táctica en carrera que encabezan un día más tras ceder el liderato por parte de Schachmann, actualmente tercero en la general. Segundo en el Santuario de Arrate sería Ion Izagirre (Astana), quien tendrá una oportunidad de resarcirse en la etapa de este sábado camino de Eibar y replantear, junto a los directores de Astana, un plan efefctivo que pueda desbancar al hasta ahora intratable Bora. Segunda victoria del año para el nuevo líder, Buchmann, tras decidir en una acción similar el Trofeo Andratx – Lloseta de la Challenge de Mallorca del pasado mes de febrero y sumando además la 15ª para el equipo germano.

Sería en las primeras rampas de Izúa, las más duras, con el pelotón reagrupado dónde se movería la carrera por fin. Enric Mas endurecería en primer término el ritmo para seleccionar el grupo. Su intento sería cortado por Buchmann, interesado en mantener a Max Schachmann en el grupo de favoritos no permitió al mallorquín hacerse ilusiones. Sería Astana, jugando sus bazas estratégicas, quienes tomarían las riendas del selecto grupo para mover a Ion Izagirre al coronar y poder conectar en el descenso con Luis León Sánchez, en solitario tras cortarse Muhlberger para colaborar con su líder. Su aventura no tuvo premio y el movimiento del menor de los Izagirre consiguió reagrupar el bloque con la posterior insistencia del murciano para lanzarse en el descenso con Buchmann y Sergio Henao (UAE). El primer intento de Astana solventado por el líder pero aún faltaban Trabakua (3ª) y el colofón en el Santuario Arrate.

30” de diferencia lograrían los componentes de la nueva fuga al que se uniría, previo paso por Markina, el francés Valentin Madouas (Groupama FDJ). Cuarteto que aprovecharía la aproximación al siguiente puerto de tercera y se entenderían para abrir más espacio pero sin contar con LL Sánchez, ordenado por su equipo desprenderse de sus compañeros de cabeza para regresar al grupo del líder para reordenar, otra vez, el plan de los Astana. Por culpa de Bora y Schachmann. La respuesta del equipo alemán a la ofensiva kazaja era ser también atacante consiguiendo dos efectos, mantener las opciones del líder a la espera de su respuesta en el puerto final y jugar la baza de Konrad, el as en la manga.

En el templado Trabakua la diferencia del trio de cabeza se mantuvo en el minuto con un nuevo movimiento del Bora. Buchmann se adelantó previendo movimientos selectivos en el gr. de favoritos posteriormente. Grupo en el que se afilaban armas para la última carta que ofrecía el recorrido en los 20 kms finales con la selectiva ascensión a Arrate.

Bora movía sus piezas con gracia mientras a Astana se le acumulaba el trabajo en Arrate. Buchamann en solitario consiguió una notable diferencia a los pies del puerto de Arrate abriendo una brecha máxima de 2’02”, siendo además en ese momento el líder virtual de la carrera. Con 15 kms para la llegada a Astana se le acumulaba el trabajo, con Buchmann arañando segundos aprovechando sus dotes de experto rodador y escalador sobresaliente, añadiendo un instinto ganador que lleva demostrando de manera firme desde el inicio de temporada en las Islas Baleares, con exhibiciones semejantes pero la protagonizada en las inmediaciones a Eibar con mayor calado.

Jakob Fuglsang y Mikel Landa se turnaron en sendos ataques para descolgar a Schachmann. Con Buchmann dando un vuelco a la carrera había que reducir daños cortando al líder, que se defendió con más orgullo que prestaciones manteniendo la diferencia con el dúo en 30”. La amenaza real para el amarillo era Ion Izagirre, junto con Adam Yates (Mitchelton Scott), se unieron al danés para reducir en lo posible los daños con el líder virtual, el soberbio Buchmann.

En meta, el ganador de la etapa bonificaba con 10″ más los 1’08” que pudo defender en Arrate convirtiéndose en nuevo líder de la prueba con Ion Izagirre en la segunda posición de la etapa y mismo lugar en la general pero distanciado en 54″. Para Max Schachmann, con 1’04” de pérdida con su compañero, al menos mantuvo la posición en el podio un día más pero con la amenaza del irlandés Dan Martin (UAE) y Jakob Fuglsang a escasos 28″.

https://twitter.com/i/status/1116755359065104385

La  próxima etapa

Clasificaciones Completas 59ª Vuelta al País Vasco

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio