Estas Aqui
Home > Internacionales > NUEVO EQUIPO PARA MARK CAVENDISH

NUEVO EQUIPO PARA MARK CAVENDISH

El equipo Bahrain Merida, de categoría World Tour, oficializó la contratación del embalador británico Mark Cavendish para la temporada 2020.

Cavendish estuvo en la temporada 2019 defendiendo los colores de la escuadra de Sudáfrica Dimension Data en donde no logró los resultados que esperaba ya que no consiguió ni una sola victoria de etapa. La mejor figuración que tuvo el nacido en Douglas, Isla de Man, fue un tercer lugar tercer lugar en la etapa 3 del Tour de Turquía.

Bahrain, que es socia y utiliza la tecnología deMcLaren, presentó a británico como el mejor «velocista en la historia del deporte» luego de tener en su palmarés 48 triunfos de etapas en Grandes Vueltas. 30 fueron en el Tour de Francia.

Tras su presentación, Cavendish señaló que su arribo al Bahrain Merida es «súper emocionante» y está «motivado» al ser un «sueño hecho realidad».

«Habiendo trabajado estrechamente con McLaren en el pasado, y visto los beneficios de su tecnología y procesos, esta fue una oportunidad que aproveché. Mi relación con Rod se remonta, y ha sido fundamental para ayudarme a desarrollarme como piloto y persona. No puedo esperar para unirme a mis nuevos compañeros de equipo y hacer todo lo posible para ayudarnos a lograr los éxitos que sé que vendrán», dijo el corredor.

De esta manera, Bahrain Merida se arma para afrontar la nueva temporada después de confirmarse el arribo del holandés Wout Poels, los españoles Mikel Landa, Pello Bilbao y Rafael Valls, entre otros elementos que harán más fuerte su nómina.

La firma consolida una relación de larga data entre Cavendish y McLaren, que se remonta al éxito del campeonato mundial de la estrella veloz en una bicicleta desarrollada conjuntamente con McLaren.

El Campeón de la World Road Race 2011 es el último fichaje de alto perfil para una alineación cada vez más impresionante, dirigida por el director del equipo Rod Ellingworth, que ahora incluye a Mikel Landa, Wout Poels y al ganador de la 6ª etapa del Tour de Francia 2019, Dylan Teuns.

Info: Antena 2

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio