Estas Aqui
Home > Ciclismo Virtual > Nueva victoria de Rohan Dennis en el Tour de Suiza virtual

Nueva victoria de Rohan Dennis en el Tour de Suiza virtual

Stefan Kung (Groupama-FDJ) ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza virtual (Digital Swiss 5), recorrido de 33.1 kilómetros entre Oberlangenegg y Langnau, tras un espectacular duelo con el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) que se dirimió por solo seis segundos.

La etapa mas cerrada en la corta historia del ciclismo virtual profesional se vivió en la penúltima jornada de la ronda suiza que se lleva a cabo desde el pasado miércoles en la plataforma Rouvy. El suizo Kung y el oceánico Matthews protagonizaron una intensa lucha sobre sus simuladores que se dirimió a favor del pedalista local que conquistó su segunda victoria tras la del pasado jueves en la segunda etapa (Circuito en Frauenfeld, 46K).

El tercer cajón del podio fue para el joven pedalista británico Ethan Hayter (Team INEOS). El giro helvético culminará este domingo con festival de montaña entre Camperio y Disentis-Sedrun sobre 36 kilómetros. De salida se ascenderá otro de los puerto emblemáticos de la Vuelta a SuizaLukmanier Pass (15K) para luego culminar en otra corta trepada a la meta en Disentis-Sedrun. 

Dennis

Rohan Dennis (Team Ineos) está siendo uno de los ciclistas más activos durante el periodo de confinamiento.

Tras vencer en la primera carrera virtual de la historia celebrada entre integrantes del Team Ineos, y lograr la victoria en la primera etapa de la Digital Swiss 5, ahora el australiano, también ha logrado adjudicarse la última etapa de la prueba virtual.

El pódium ha estado formado por Nicolas Roche (Sunweb) y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), segundo y tercero respectivamente.

En la etapa, de 36 kilómetros, los primeros en atacar fueron James Whelan (EF Pro Cycling), Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) e Ilnur Zakarin (Equipo CCC). En mitad de la subida, Dennis atacó y consiguió abrir una ventaja, la cual aguantó en la bajada con un ritmo constante de 72 km/h (velocidad máxima permitida).

“Hoy fue mucho más difícil que la etapa inaugural. Ataque bastante fuerte e intenté aferrarme a eso”, explicaba Dennis tras finalizar la carrera. “Roche intento alcanzarme. Medí mi esfuerzo a lo que estaba haciendo y me aseguré de que me quedaran energías para que no me adelantara al final”, finalizo el australiano.

Info: La Guía del Ciclismo y Revista Mundo Ciclístico

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio