Estas Aqui
Home > Rural Bike > “No creo que podamos organizar un evento de ciclismo antes de noviembre”

“No creo que podamos organizar un evento de ciclismo antes de noviembre”

Seguimos conociendo la opinión de los distintos actores que le dan vida al ciclismo. Hoy dialogamos con Julio Stur, de Full Race, palabra autorizada entre los organizadores de carreras…

¿Cómo vivís este momento en lo personal ?

“Es un momento que nuestra generación nunca había vivido, un parate total y tan abrupto que nos sorprendió. Viendo las experiencias en países europeos, en las primeras semanas fue como una novedad, pero ya transcurridos 2 meses es una mezcla de sensaciones: hay días que estamos tranquilos buscando actividades hogareñas y hay días que no queremos movernos para nada por el bajón. La actividad que desarrollamos es hermosa y nos gusta mucho la adrenalina de los eventos”.

¿Cómo perjudica este parate a los organizadores de carreras de ciclismo?

“A los eventos tanto de running como de ciclismo, como es nuestro caso, nos perjudicó enormemente. Nosotros habíamos empezado muy bien el calendario en Vicente Casares el 8 de marzo con 600 bikers y ya teníamos la 2ª fecha programada para el pasado 17 de mayo. Nuestra actividad, que es considerada masiva, estimamos será una de las últimas en reanudarse junto a teatros y recitales. La mayoría de las organizaciones nacionales de eventos son pequeños emprendimientos donde el personal es contratado para la competencia en sí, son muy pocas las grandes empresas que poseen personal en relación de dependencia y ellos están más complicados que en nuestro caso”.

¿Cómo se está viviendo este momento en tu ciudad a nivel social y deportivo?

“En nuestra zona la situación es compleja: Cañuelas es un partido que limita con el conurbano, con Ezeiza y La Matanza. Tenemos localidades donde se ayuda a muchísimos comedores y merenderos, unos 30 aproximadamente, para colaborar con el vecino que tiene un parate total de sus actividades. Se pasó de 500 ayudas de alimentos mensuales el año pasado a 5000 en este tiempo. En lo deportivo vemos mucha actividad de entrenadores ayudando a sus alumnos a mantenerse en movimiento en sus hogares: esa situación se repite a los largo de todo el país”.

¿Cuándo crees que podrá volver la actividad?

“Como lo mencioné en un punto anterior, no creo que podamos organizar un evento antes de noviembre, considerando que si Dios quiere y hacemos las cosas correctamente, saldremos de esta situación en julio/agosto y luego se liberará para que los deportistas puedan salir de sus hogares paulatinamente. A eso hay que sumarle el mes y medio aproximado que van a necesitar para ponerse a tono con el entrenamiento, por lo que considero que noviembre será el mes de reinicio de los eventos”.

¿Qué recaudos se tendrán que tomar para poder volver a correr competencias masivas?

“Este fin de semana se corrió por primera vez en Europa una competencia de MTB. En la largada, los bikers debían usar tapaboca y tenían que tener recaudos en la zona de acreditación y el post carrera, que estimamos será muy parecido en nuestro caso: acreditaciones bien distanciados y cuidado extremo de la limpieza en los baños. Calculo que serán competencias en las que separaremos a los promocionales y a los competitivos, para no tener mucho aglomeramiento de ciclistas. Deberá estar todo aplicado en base a las exigencias de los organismos oficiales. Consideramos que la actividad llevará mínimamente un año en reacomodarse, tanto para los deportistas, que son la parte más importante que debemos cuidar, como para los organizadores”.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio