Estas Aqui
Home > BMX > ALMA PIÑEIRO, CAMPEONA MUNDIAL DE BMX

ALMA PIÑEIRO, CAMPEONA MUNDIAL DE BMX

La biker del Club BMX Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires) se consagró campeona Mundial en la categoría Girls de 8 años en el mundial de Colombia. Además de Alma, Argentina tuvo otros cincos pilotos finalistas.

En el primer día competencias en Colombia por el Mundial 2016 de bicicross que se desarrolla en la ciudad de Medellín la piloto argentina Alma Piñeiro consiguió la tan ansiada placa W1, la primera para nuestro BMX en lo que va del mundial.

Entre otros pilotos destacado de la delegación nacional están Federico Capello (Córdoba) W2 y Tiziano Federicone (Mendoza) que obtuvo la W3 en la categoría boys de 10 años, por su tercer lugar en la final.

Para destacar los realizado también por la bahiense Victoria Cardoso W5 en Girls de 12 años y de la riojana, Agostina Ruarte que fue 5ta. Entre las girls de 9 años.

Por otro lado en la categoría menor, boys de 5 y 6 años, el chico Facundo Zabala (Córdoba) fue 7° sumando así al lote de los seis finalistas de La República Argentina en la primera jornada de competencias mundialistas.

Fuerte presencia argentina

La gran cita mundialista a desarrollarse en la ciudad de Medellín (COL) contará con la presencia de 84 pilotos argentinos. Desde el mundial de Brasil que Argentina no tenía tanta presencia en un mundial.

“Argentina tendrá una fuerte presencia en el mundial de Colombia con una gran delegación de pilotos, esto sucederá luego de 10 años, el último mundial con gran participación de pilotos nacionales fue en Brasil”, le dijo el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciapino a nuestra redacción al referirse al próximo viaje a un nuevo torneo ecuménico.

“Viajamos a Colombia con un muy buen número de pilotos y sobre todo con un altísimo nivel, por lo que creo que vamos a hacer un gran mundial”, continuó diciendo el dirigente, quien además expresó, “quiero felicitar a todos los pilotos y sus padres por el gran esfuerzo que realizan para viajar a Colombia, a sus familiares también deseo que les llegue mis felicitaciones porque estoy seguro que también en muchos casos aportaron su granito de arena para que el viaje se realice”.

Por otro lado Héctor Ciappino se refirió a los entrenadores y dirigentes que hacen posible con su trabajo diario la realidad del BMX de Argentina.

A manera de arenga para toda la delegación, el máximo dirigente del bicicross argentino dijo ”en pocos días llegará la hora de la verdad y la camiseta argentina, esa que tanta historia tiene, lucirá en cada uno de los bikers que la usaran en Colombia con gran orgullo, el mismo que siento por cada uno de los chicos de Argentina”. “Vamos Argentina, vamos”, concluyó.

        MUNDIAL UCI DE BMX
                       Girls 8  
Alma Piñeiro Argentina
Vada Botfield Australia
Esme Brook Gran Bretaña

Clasificaciones Completas Mundial UCI de BMX

Clasificaciones Completas pilotos argentinos Mundial UCI de BMX

Relacionadas
Mundial UCI de BMX
Selección Argentina
Medellín















inicio