El ciclista colombiano volvió a escalar los Alpes franceses como en los mejores años de su carrera y protagonizó un triunfo épico en el Tour de Francia.
Nairo aprovechó que ya no está en la pelea por el título del Tour de Francia para involucrarse en el grupo de 33 fugados que partió del pelotón principal a 170 kilómetros de la meta, en la primera jornada de alta montaña en los Alpes.
Quintana fue bastante inteligente durante toda la jornada. Trabajó con el mínimo esfuerzo cuando la fuga ascendió los dos primeros puertos de montaña del día y atacó en solitario en el mítico Galibier, cuando quedaban 26 kilómetros para la meta.
El ataque del boyacense fue tan potente que rompió el récord de tiempo del ascenso a la cima de ese puerto de montaña. El Galibier tienen 23 kilómetros de extensión, pero el récord de Quintana es con referencia a los últimos ocho kilómetros.
Nairo coronó la cima del Galibier después de 22 minutos y 28 segundos de esfuerzo. De esta manera, Quintana superó por un minuto lo hecho por Frank Schleck en 2011, quien tenía el récord con 23 minutos y 28 segundos.
El campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 pasó del puesto 12 al 7 en la clasificación de la carrera de ciclismo más importante del mundo. Con el gran trabajo que hizo este jueves, partiendo del pelotón a 170 kilómetros de la meta y ganando en solitario, el boyacense ahora está a 3 minutos y 54 segundos del líder de la carrera, el francés Julian Alaphilippe.
Con esta victoria, Quintana pasó a ser el mejor corredor del equipo Movistar en la clasificación general, superando a los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, quienes ahora son octavos y décimo, respectivamente.
Info: Pulzo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!