Estas Aqui
Home > Internacionales > Dinamarca superó el récord mundial en persecución por equipos

Dinamarca superó el récord mundial en persecución por equipos

La mañana de la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de pista ha estado marcada por ese fantástico récord del mundo que establecía Dinamarca con Lasse Norman Hansen, Julius Johanssen, Frederik Madsen y Rasmus Pedersen (3:46.579), superando en más de un segundo y medio la plusmarca establecida por Australia hace un año en este mismo evento (3:48.012).

Los daneses, que en el Europeo ya habían avisado de su potencial con la entonces, segunda mejor marca de todos los tiempos (3.48.762) hicieron un último kilómetro prodigioso para bajar no sólo de 3:48, sino de 3:47 y dar un golpe psicológico a todos sus rivales en esta disciplina olímpica, entre ellos una Australia que no logró meterse entre las cinco primeras (3:50.015) y que no podrá revalidar su oro.

El scratch femenino y las velocidades por equipos son los tres primeros títulos en juego que se pondrán en juego en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de pista que se celebrarán hasta el domingo en Berlín, en un día en el que también se iniciarán las persecuciones por equipos.

Un scratch que no tendrá a la campeona vigente, la británica Elinor Barker, aunque sí a Laura Kenny, en ese ajuste de pruebas que ha hecho su selección debido a la lesión de esta última. Kirsten Wild volverá a ser la gran favorita, con permiso de la australiana Alexandra Manly –vigente campeona del mundo de puntuación-, la italiana Martina Fidanza, la estadounidense Jennifer Valente o incluso la portuguesa Maria Martins, junto a la española Ana Usabiaga, en su única participación, en la que intentará estar al nivel del Europeo de Apeldoorn, donde fue cuarta. Su hermana Irene fue undécima en el último Mundial.

Stephanie Morton y Karlee McCulloch (Australia) defienden el título en la velocidad femenina, que como la masculina, se disputará en sus tres fases en el transcurso de la sesión vespertina.

Rusia podría ser la máxima rival, aunque no parece que, después de su grave caída en Cambridge, Daria Shmeleva pueda tener el nivel suficiente para acompañar a Anastasiia Voinova, y con la duda si Ekaterna Rogovaya intervendrá en las primeras fases, ya que no está en la prmera lista de partida. Alemania puede ratificar con una medalla la pujanza de sus jóvenes Sophia Lee Friedrich y Emma Hinze -con Pauline Grabosh como tercera inregrante-, mientras que China debe volver en este año olímpico a sus niveles habituales en estas citas. En este caso la veterana Tianshi Zhong estará acompañada de Wei Zhuang y de Feifel Chen. Recordemos en este caso que hay cuatro candidatas a las dos últimas plazas olímpicas: Lituania, Polonia, Nueva Zelanda y Ucrania.

Y todo lo que no sea un triunfo de Países Bajos en la masculina será un auténtico sorpresón y un desastre para los ‘oranje’ cuya máxima preocupación –aunque la hayan pospuesto para después de Berlín, es ver como encajan a Roy Van den Berg, Harrie Lavreysen, Jeffrey Hoogland y Matthijs Buchli para Tokio. Francia (Gregory Baugé, Sebastien Vigier, Quentin Lafarge y ahora con Melvin Landerneau como cuarto hombre, válido en dos posiciones) se presume como máxima candidata para la plata, con la duda del rendimiento británico, donde veremos si el campeón olímpico Philip Hindes puede ser un refuerzo para Ryan Owens, Jack Carlin y Jason Kenny. Recordemos que, en este caso, hay un duelo directo entre Rusia y Polonia por la última plaza para Tokio, y lógicamente el interés de ver si Alemania (Eric Engler, Stefan Botticher y Max Levy) es capaz de meterse en las finales.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio