El equipo Movistar se ha sumado a la larga lista de escuadras que han decidido detener su actividad durante las próximas semanas ante la expansión del coronavirus en varios países de Europa. Este viernes el equipo telefónico emitió un comunicado en el que «anuncia la decisión de detener la actividad competitiva de sus plantillas femenina y masculina hasta el domingo 22 de marzo, incluido». Durante la jornada del jueves, el equipo estuvo planteando esta decisión, como ya adelantó AS, y que finalmente se ha hecho oficial.
De esta forma el equipo de Eusebio Unzué no competirá en las pruebas masculinas de París-Niza (8-15 marzo), Tirreno Adriático (11-17 marzo) y Milán-San Remo (21 marzo) y en las carreras femeninas de Ronde Van Drenthe (15 marzo), Nokere Koerse (18 marzo) y Omloop van de Westhoek (22 marzo), además del Trofeo Alfredo Binda, que fue aplazado este jueves hasta el próximo mes de junio.
Desde Movistar apuntan que «la decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con el COVID-19 (coronavirus)». Por esta razón, Movistar «en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilidades, a normalizar la situación». De esta forma se espera que, al igual que hará el Ineos, el Movistar retome su actividad en la Volta a Catalunya el próximo día 23.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!