El paso de McLaren por el ciclismo podría ser fugaz, como la velocidad de sus superdeportivos y monoplazas de competición. Tal y como informa el portal Cyclingnews, la firma británica estaría valorando la posibilidad de abandonar el World Tour en 2021 y, por ende, el patrocinio principal del equipo Bahrain solo un año después de su llegada.
El motivo lo encontramos en la crisis económica derivada del coronavirus, que también ha afectado sobremanera a la firma automovilística como reflejan los 1.200 empleados despedidos en su fábrica de Reino Unido la pasada primavera.
En lo referente a Bahrain-McLaren, sus trabajadores percibirán este año un 75% del total de su salario, por lo que los problemas financieros también son un hecho en la escuadra de Shaikh Nasser Bin Hamad Al Khalifa, su propietario.
Y ante la posible pérdida de su patrocinador principal, las oficinas del Bahrain echan humo en la búsqueda de nuevos socios que garanticen la viabilidad del proyecto en 2021.
«Estamos buscando constantemente y estamos en buenas conversaciones con la gente. McLaren todavía posee la mitad del equipo, junto con Bahrein y vamos a correr en bicicleta unas semanas con McLaren en la camiseta. Sabemos que ha sido un momento realmente difícil para muchas empresas. McLaren lo ha pasado muy mal últimamente, pero seguimos tal como están», confirmó Rod Ellingworth, director del equipo de Bahrain-McLaren, en Cyclingnews sobre la búsqueda activa de un nuevo patrocinador.
Estamos buscando constantemente y estamos en buenas conversaciones con la gente. McLaren todavía posee la mitad del equipo, junto con Bahrein y vamos a correr en bicicleta unas semanas con McLaren en la camiseta.
Sabemos que ha sido un momento realmente difícil para muchas empresas. McLaren lo ha pasado muy mal últimamente, pero seguimos tal como están», confirmó Rod Ellingworth, director del equipo de Bahrain-McLaren, en Cyclingnews sobre la búsqueda activa de un nuevo patrocinador.
Desde luego, mantener el músculo económico será fundamental en las aspiraciones del equipo por retener a sus estrellas, ya que precisamente este año aumentó su presupuesto para firmar a corredores de la talla de Mikel Landa, Wout Poels, Pello Bilbao y Mark Cavendish.
El COVID-19 ha agujereado los bolsillos del Bahrain-McLaren, al igual que otros equipos que han atravesado serias dificultades en los últimos meses como el Lotto Soudal, Mitchelton Scott (búsqueda fallida de nuevo patrocinador con ‘Manuela Fundación’) o el CCC, entre otros.
Info: AS
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