Estas Aqui
Home > Internacionales > MARIELA DELGADO ENFRENTA UN NUEVO SUEÑO MUNDIALISTA

MARIELA DELGADO ENFRENTA UN NUEVO SUEÑO MUNDIALISTA

A un día de partir rumbo a Holanda al Mundial UCI de Pista de Ciclismo Adaptado, conversamos en su último entrenamiento con la misionera Mariela Delgado, quien será representante Argentina en la Categoría C5.

¿Buenas tardes Mariela, contanos cuál es tu categoría?

«Corro en lo que es el Ciclismo Adaptado. Soy C5, una categoría con discapacidad que es un lesión en el brazo derecho y voy a competir en 500 Mts, persecución individual de 3000 Mts, 200 Mts lanzado y Scratch en el Mundial de Apeldoorn (Holanda), del 14 al 17 de Marzo».

¿Hace cuanto empezaste con la preparación para el mundial.?

«Empezamos en noviembre y estuvimos entrenando en San Juan haciendo temporada de Ruta. Este es el primer gran objetivo del año, porque después tenemos los Juegos Para-Panamericanos de Lima. Anteriormente ya fui a mundiales de Pista y de Ruta y gracias a Dios ya hemos traído medallas en los mundiales anteriores así que esperamos repetir algún podio».

¿Qué tan importante es el apoyo de tu familia?

«Ahora estoy viviendo en el CENARD y hace varios años que no estoy en Misiones de donde soy oriunda, así que para mí es muy importante que pueda venir a acompañarme mi familia. Mi papá me va a despedir antes que me vaya porque después del Mundial de Holanda me quedo en España corriendo lo que es ruta dos meses hasta mayo, por eso también esa necesidad de afecto de mi familia antes de viajar».

¿Cuáles son tus expectativas?

«En cuanto a las expectativas siempre es tratar de repetir podios y poder seguir manteniéndonos en el alto nivel y también sumar más puntos para lo que va a ser la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio».

¿Hay mas chicas en país de tu categoría en el Ciclismo adaptado?

«En el país soy la única chica de mi categoría en el Ciclismo Adaptado. Compito en lo que es ciclismo convencional en Damas Elite qué me sirve para correr y prepararme, pero como te dije de mi categoría C5 con la misma lesión no hay otra chica».

¿Desde dónde viene tu amor y pasión por el deporte?

«De mi familia nadie es ni fue ciclista. A mi siempre me gustó el deporte desde chica y me enganché más que nada por la lesión en el brazo, porque no me impedía competir. También practiqué otros deportes como natación y vóley».

¿Quiénes son los entrenadores que te ayudaron y te acompañan?

«Mi entrenador desde 2015 es Martin Ferrari y ahora para la preparación en la pista me ayuda el campeón del mundo Marcelo Alexandre».

Por último: ¿qué mensaje les das a las chicas para que se animen a practicar este deporte?

«A las chicas les digo que se animen, que es un deporte muy lindo en el sentís la velocidad y la adrenalina de tus propias piernas. Las invito a que se sumen y se animen porque podés sacar tu mejor potencial y eso es muy satisfactorio».

Info y Fotos: Julio Reyes

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio