Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Marcos Méndez sigue creciendo en Europa

Marcos Méndez sigue creciendo en Europa

En esta oportunidad pudimos dialogar con Marcos Méndez, de 22 años, oriundo de la localidad de San Miguel en el Gran Buenos Aires y que forma parte del equipo naranja del DIPUTACION DE LEON, con el cual debutó en la Fecha 4 en Valladolid y en con el cual espera tener buenos rendimientos que le sirvan de vidriera para seguir colocándose en el ciclismo en el ámbito internacional.

¿DESDE CUANDO CORRES EN ESPAÑA MARCOS?

Corro en España desde el 2017 y en la Copa de España participamos en 2019 y la de este año debutamos en la fecha 4 que se hizo en Valladolid y la próxima que vamos a correr será en la fecha 7 en Ciudad de Vigo de momento, pero si surge alguna otra invitación correremos alguna otra fecha.

¿RESIDIS PERMANENTEMENTE EN ESPAÑA O VOLVES AL PAIS CUANDO LA TEMPORADA CONCLUYA?

Empiezo la temporada a principio de año y vuelvo a Argentina ya cuando termina a fin de año y después allá también hago algunas carreras en Argentina.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL DIPUTACION DE LEON Y CUAL EL TUYO?

El objetivo del equipo es tratar de estar siempre adelante entre los diez primeros en las carreras que vamos y bueno como objetivo personal es tratar de ganar alguna que otra carrera y bueno sumar varios podios ya que en el 2019 estuve cerca, termine segundo en una importante y tercero en otra también así que bueno se viene haciendo esperar la victoria.

¿CUAL ES LA ESPECIALIDAD CON LA QUE TE SENTIS MAS COMODO?

Me defino como sprinter pero paso muy bien la media montaña últimamente.

¿COMO SE DIO TU LLEGAD AL EQUIPO?

Me llamaron de España cuando en el año 2016 gane el campeonato argentino de pista en la especialidad de Scratch en la Categoría Sub 23 y yo siendo Junior y luego de ese momento me llamaron para preguntarme si quería venir a España para correr en el Equipo DIPUTACION DE LEON lo cual acepte.

¿COMO SON LOS ENTRENAMIENTOS QUE HACES?

Los entrenamientos aquí son bastante duros ya que yo que vengo del plano me costó un poquito más adaptarme y bueno trato de mechar los sprints con pasadas largas en subidas para poder mejorar en el terreno duro y también se hace duro porque en esta zona llueve mucho y tenés casi 10° de temperatura todo el año.

¿COMO LLEVAS EL ESTAR LEJOS DE LA FAMILIA?

Después de tantos años viajando que ya de 2016 que viajo uno se acostumbra un poco a estar lejos de la familia pero bueno uno igual extraña y trata de estar positivo y motivado para que eso no me afecte a los resultados.

¿COMO TE LLEVAS CON TUS COMPAÑEROS DE EQUIPO Y DONDE RESIDIS?

Muy bien, de momento vivo con un compañero que vive en una isla de aquí de España y bueno luego los demás compañeros viven en sus respectivos lugares de residencia.

¿QUE OPINION TENES DEL NIVEL DE LA COPA DE ESPAÑA?

Actualmente veo el nivel de la Copa de España bastante alto con fuerzas muy igualadas eso hace que el ritmo sea bastante duro y eso hace que se seleccione bastante la carrera lance un grupo reducido a meta.

Info: Julio Reyes

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio