Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > La noche de Fray Mamerto Esquiú se llenó de ciclismo

La noche de Fray Mamerto Esquiú se llenó de ciclismo

El sábado se corrió una nueva fecha especial en Fray Mamerto Esquiú, titulado como “Gran Premio Fray Nocturno”. El ciclismo de ruta vivió otra jornada historia en el departamento que por excelencia se consolida como la capital del ciclismo.

Todas las áreas de la Municipalidad a cargo del Intendente Guillermo Ferreyra, trabajaron día y noche para presentar el circuito de 6,3km en óptimas condiciones, donde se aprovechó la gran iluminación led que posee la “Vista Larga” entre Piedra Blanca y San Antonio.

La primera categoría en partir fue Máster D, donde en la primera vuelta de competencia Héctor Sosa se emprende en fuga, siendo alcanzado prontamente por “Nino” Canil, siendo la dupla de fuga que definió al final, quedando la victoria en manos de Canil y Sosa festejando en segundo. El pelotón definió los tres puestos restantes en sprint, siendo Hugo Montero que se quedó con la tercera posición, cuarto para el “Uruguayo” Fernando Hernández y completando el podio Juan Balastegui.


Seguidamente la categoría Máster B unificada con promocionales fue el pelotón que más número tuvo. A pesar de que varios ciclistas intentaron emprender fuga, el final de la competencia se vivió en un masivo embalaje, donde sorprendió el joven Matías Tapia que en su segunda carrera rutera logra una apasionante victoria. En segunda posición ingresa Eduardo “El Nene” Aredes quién fuera ganador de la primera edición. Rubén Ocampo logra la tercera plaza del podio, en tanto que cuarto fue el jovencito Ulises Vergara. José Luís Sayes fue quien completa el podio en la quinta posición.

Sin dudas sigue dando que hablar la categoría Damas, que fue inaugurada en Fray, esta vez contó con 18 competidoras, algunas que faltaron de la fecha pasada y varias que se sumaron. Con un ritmo controlado las primeras vueltas, los diferentes ataques de las chicas terminaron en una fuga entre Verónica Leiva y la ambateña Brenda Gómez, que a falta de una vuelta Leiva impone su ritmo y se encamina sola hacia el final, repitiendo victoria y demostrando el gran trabajo de entrenamiento que tiene.

Finalmente, el pelotón alcanza a Gómez y define en sprint, entrando Guadalupe Díaz en segunda posición, sin dudas demostrando los conocimientos de su papá Dario. La ambateña Gómez se queda con la tercera posición, entrando cuarta la experimentada Rita Vallejo. Finalmente el podio lo completa una novata que mostró mucha garra en el sprint, es Andrea Sánchez.

Hace mucho no se veía un pelotón tan imponente con el del sábado a la noche, grandes figuras y nombres adelantaban lo que pasó: La carrera se definiría en sprint. A pesar de grandes intentos de fugas y diferentes actores de punta, el pelotón mayoritario siempre controló la carrera y los presentes disfrutaron una definición al más alto nivel, igualando las mejores carreras de Sudamérica.

El gran ganador de la jornada fue Carlos Soto que viene de competir en las grandes carreras de San Juan. El representante de Los Altos mostró su profesionalismo en un embalaje que superó los 70km/h. El resto del podio se tuvo que verificar con las imágenes de fotos y videos por la cercanía en que terminaron, es que segundo se ubicó el pequeño Valentín Castro, tercero otro joven Rodrigo Silva, en cuarta posición del Team ROS Maximiliano Saquilán y en quinta plaza Diego Fontán.

La competencia que tuvo la organización del municipio anfitrión y el Sitio Catamarca Bicis, agradece a cada uno de los competidores que estuvo presente, a todo el personal municipal que estuvo abocado al evento. A los comercios que aportaron regalos para los competidores: Reynoso Bicicletería, Actitud Indumentaria, Suplementación Catamarca, Gaso Bikes, 18 Karati Joyas, L&M Remolques y a todos los que hicieron posible este evento.

CLASIFICACIONES

Élite: 1°) Carlos Soto, 2°) Valentín Castro, 3°) Rodrigo Silva, 4°) Maximiliano Saquilán y 5°) Diego Fontán.

Damas: 1°) Verónica Leiva, 2°) Guadalupe Díaz, 3°) Brenda Gómez, 4°) Rita Vallejo y 5°) Andrea Sánchez.

Máster B Promo: 1°) Matías Tapia, 2°) Eduardo Aredes, 3°) Rubén Ocampo, 4°) Ulises Vergara y 5°) José Luis Sayes.

Máster D: 1°) Nino Canil, 2°) Héctor Sosa, 3°) Hugo Montero, 4°) Fernando Hernández y 5°) Juan Balastegui.

Info: Catamarca Bicis

Fotos: José María Cabrera

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio