Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Juan Pablo Dotti ganó la crono y manda en San Luis

Juan Pablo Dotti ganó la crono y manda en San Luis

En una demostración de potencia, técnica y experiencia, Juan Pablo Dotti (SEP) se adjudicó este viernes la contrarreloj individual que se corrió en Estancia Grande, por la 3ª etapa de la Vuelta del Porvenir y se erigió como el nuevo líder de la clasificación General.

El ciclista oriundo de Bolívar ocupó un tiempo de 15’33” para cerrar los 12,7 kilómetros de recorrido, que tuvo a la autovía provincial 9 -entre Las Barranquitas y El Durazno- como escenario.

Segundo en la etapa resultó Sergio Fredes (KTM) –ganador de la etapa en La Toma- con 15’42”, mientras que Franklin Archibold (Panamá es Cultura) fue tercero en el parcial con 16’01”. Héctor Quintana (Selección de Chile) –que había ganado la etapa inicial con final en Juana Koslay- se ubicó cuarto con 16’05” y Agustín Martínez (SAT) fue quinto con un tiempo de 16’07”.

Dotti, quien había rozado el triunfo en las etapas anteriores, se enfundó la camiseta de líder al firmar un tiempo total de carrera en 07h31’06”. Fredes lo escolta apenas a 02 segundos y el chileno Quintana lo persigue a 22 segundos.

La crono, que había comenzado a las 15:00 bajo una tarde soleada y una suave brisa del este, se disputó a todo o nada, con una media de 47 kilómetros por hora.

En el tramo final, cuando los mejores clasificados salieron a la ruta todo fue tensión y expectativa entre el público que siguió el desarrollo de la carrera a través de las transmisiones de radio.

Entre ese lote de corredores, Martín Vidaurre (Selección de Chile) puso en lo más alto el listón al cerrar su recorrido en los 16’18”. Pero casi de inmediato surgió Agustín Martínez (SAT) para frenar los relojes en 16’07”. La ansiedad por conocer a los mejores crecía. Tras ellos llegó el panameño Archibold para marcar 16’01” y convertirse en candidato.

Pero todavía faltaban los hombres que hasta ahora pelean mano a mano por la General. Y ya desde la referencia en mitad del recorrido, Dotti ratificó sus pergaminos y estampó una marca de 07’47”30, lo que hacía prever un final electrizante.

Igualmente faltaba conocer los tiempos de Fredes, que ilusionó a sus seguidores y compañeros de equipo al registrar 07’46”62. La mejor marca en la mitad del tramo.

Sin embargo, Dotti, enfundado en su malla verde, con una posición fantástica sobre la bici y un pedaleo súper potente embaló sin piedad rumbo a la línea de meta para romper los relojes y quedar como el 1. Solo a la espera de Fredes.

El chico oriundo de Ranchos, provincia de Buenos Aires, fue por todo. Luchó por preservar la malla líder, pero no pudo. Se le escapó por 9 segundos. Así, el festejo fue para los ‘Bichos Verdes’ sanjuaninos, especialmente para Dotti que ratificó su estirpe para quedarse con todos los premios.

Este sábado habrá acción por partida doble. A partir de las 7:30 comenzará la Vuelta del Porvenir femenina. A las 8:00 largaran los juniors masculinos, mientras que a las 14:25 será el turno de los Elite. Todos largarán desde el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y llegarán al Mirador de Potrero de los Funes.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info y fotos: Prensa Secretaría de Deportes de San Luis

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio