Estas Aqui
Home > Internacionales > Jonas Vingegaard arrasó en la crono y acaricia el Tour de Francia

Jonas Vingegaard arrasó en la crono y acaricia el Tour de Francia

Mientras le daban la cuenta atrás Tadej Pogacar el corredor esloveno resoplaba y tras él Jonas Vongegaard se acoplaba a la bici, reproduciendo la posición que llevaría en casi todos los 22,4 kilómetros de contrarreloj que le aguardaban expectantes. Salía el esloveno y tres minutos después lo hacía el líder, mientras el público congregado en Passy coreaba su nombre: «Vingegaard, Vingegaard». Y el danés salía a toda velocidad, como una moto en busca de consolidar su posición de privilegio al frente de la clasificación general, objetivo que lograría demostrando una gran superioridad respecto a su gran rival. Por delante, Pogacar trataba de progresar y alcanzar la velocidad de crucero.

Acabaría Pogacar teniendo una buena actuación, terrenal, ante la actuación galáctica del líder Vingegaard. Antes del inicio de la contrarreloj inicial, una dura crono de 22,4 kilómetros, con la ascensión a dos cotas, Cascade de Cour, no puntuable, y la Côte de Domancy (2 km al 9,4% de pedniente media, con rampas máximas del 11%) las apuestas estaban divididas entre el esloveno y el danés. Los números indicaban que, curiosamente, en el pasado Tour, en las dos cronos que hubo en una lo hizo mejor Pogacar, la corta, y en la larga Vingegaard, pero la diferencia en ambos casos de uno respecto al otro fue de ocho segundos.

Nada que ver com el ‘palizón’ que le ha dado Vingegaard a Pogacar este martes en una CRI que quedará para el recuerdo. Ya en la primera toma de tiempos (km 7) Vingegaard aventajaba a Pogacar en 16 segundos, que se irían a los 31″ en el km 16. En el inicio de la dura ascensión a la cota de segunda categoría Pogacar cambiaba de bici, perdió unos 15 segundos en la operación, y Vingegaard se mantuvo sobre ‘la cabra’ de contrarreloj. Cabría pensar que en las rampas exigentes Tadej exprimiría mejor sus piernas y potencia sobre una bici más ligera. Fue un espejismo. El pedaleo de uno y otro no tenía nada que ver. El de Vingegaard era mucho más alegre y le cundía más, mientras que Pogacar iba como más atrancado y parecía que le costaba avanzar. Vingegaard iba mucho más rápido y se subía por las paredes.

Ya en el km 19, en la cota de Domancy, Vingegaard aventajaba a Pogacar en 1’05», diferencia que se iría hasta el 1’38» en meta. Brutal. De otro planeta, recordando por la rotundidad de la demostración al gran Miguel Indurain. Mientras, Carlos Rodríguez sufría para mantener el tercer lugar. El joven de Ineos, que a punto estuvo de ser doblado por Pogacar, estuvo a gran nivel, pero no pudo mantener un podio que a falta de cuatro jornadas competitivas tiene a tiro.

Peor lo tiene Pogacar, él y su equipo deben analizar lo sucedido. En el inicio de la crono animaban a Vingegaard diciéndole que demostrara quien era el más fuerte. El danés se tomó al pie de la letra estas palabras y tras la exhibición de hoy puede decirse que ha dejado el Tour de Francia muy a su favor. Pogacar y el UAE deben apelar a la épica. Les quedan dos etapas en las que buscar las cosquillas a un Vingegaard que parece indestructible.

ÚLTIMO KILÓMETRO

16ª etapa
1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) – 32:36
2. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 1:38
3. Wout van Aert (Jumbo-Visma) a 2:51
4. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) a 2:55
5. Simon Yates (Jayco-AlUla) a 2:58
6. Rémi Cavagna (Soudal-Quick Step) a 3:06
7. Adam Yates (UAE Emirates) a 3:12
8. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) a 3:21
9. Mads Pedersen (Lidl-Trek) a 3:31
10. David Gaudu (Groupama-FDJ) a 3:31

Clasificación General
1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma)
2. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 1:48
3. Adam Yates (UAE Emirates) a 8:52
4. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 8:57
5. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) a 11:15
6. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) a 12:56
7. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) a 13:06
8. Simon Yates (Jayco-AlUla) a 13:46
9. David Gaudu (Groupama-FDJ) a 17:38
10. Felix Gall (Ag2r-Citroën) a 18:19

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio