Estas Aqui
Home > Internacionales > Japón endurece las medidas y los ciclistas deberán decidir entre el Tour o los Juegos Olímpicos

Japón endurece las medidas y los ciclistas deberán decidir entre el Tour o los Juegos Olímpicos

El Gobierno de Japón ha anunciado en las últimas horas su decisión de suspender las condiciones especiales de entrada en el país aprobadas anteriormente para los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para el próximo verano.

Esta medida supone, en términos prácticos, que todos los atletas que viajen a la capital nipona para tomar parte en los Juegos Olímpicos tendrán que mantener 14 días de cuarentena tras su entrada en Japón, lo que tendrá un enorme impacto en muchos deportes y, muy especialmente, en el ciclismo.

Según la prensa japonesa, esta medida, que también afectará a todo el personal que desplacen las distintas delegaciones nacionales a Japón, se ha tomado para evitar la entrada en el país de las nuevas variantes, más infecciosas, del coronavirus descubiertas en las últimas semanas.

Dentro del paquete de medidas aprobado por el gobierno nipón, también se han prohibido, a partir del próximo lunes, todas las entradas al país por parte de no residentes mientras que los deportistas japoneses que estén compitiendo en el extranjero durante estas fechas también se verán afectados ya que tendrán que respetar una cuarentena de 14 días a su regreso.

Sí podrán entrar a Japón los deportistas extranjeros que tengan su residencia en aquel país, aunque los que no hayan formalizado ese trámite tendrán que esperar, al menos, hasta finales del mes de enero.

En cualquier caso, el mayor interés internacional está ahora centrado en el, de nuevo, incierto futuro de los Juegos Olímpicos. En el caso del ciclismo, esta nueva medida imposibilitará que los ciclistas que quieran estar en Tokio puedan disputar hasta el final el Tour de Francia y viceversa.

Las pruebas de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio están previstas entre el 24 y el 28 de julio, mientras que el Tour de Francia finalizará en París el día 18 de ese mismo mes, dejando, por lo tanto, apenas seis días entre una cita y otra.

Aunque no será el único, Alejandro Valverde (Movistar) podría ser uno de los corredores más afectados por esta decisión ya que el murciano tenía previsto centrar buena parte de su 2021, prevista como la temporada de su despedida, en la cita olímpica, uno de los pocos triunfos que le restan por conseguir en el mundo del ciclismo; pero, a la vez, es bien conocido su amor por el Tour de Francia, carrera en la que ha conseguido cuatro etapas, un tercer puesto en la general y un total de siete top10 en 13 participaciones.

El murciano, sin duda alguna, querrá despedirse de la Grande Boucle, pero, a la vez, podría ser uno de los corredores que, sin opciones para la general y con poco o nada que demostrar en Francia, podría saltarse el julio francés para viajar con tiempo a Japón. En cualquier caso, la decisión final le corresponderá al propio corredor, a su equipo y a Pascual Momparler, seleccionador nacional.

Por su parte, el Comité Olímpico Belga (BOC) ya ha anunciado que hará una petición al COI para que medie en esta situación y, de esa manera, conseguir que los corredores de ese país que disputen el Tour puedan, también, estar en los JJOO.

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio